La Gárgola centinela puede esquivar un Despejar un camino

     

La lección de hoy empieza con los efectos que comprueban si su objetivo es legal antes de resolverse. Para que se entienda mejor usaremos dos cartas que están en M15, Gárgola centinela y Despejar un camino. ¡Empezemos!

Aquí está vuestra Gárgola. Una bonita gárgola que prefiere quedarse en al retaguardia y defender la mayor parte del tiempo y ocasionalmente se transforma para hacer daño como un relámpago. Bien, durante el turno de tu oponente el decide que la gárgola está atrayendo demasiadas palomas, por lo que decide deshacerse de ella con un Despejar un camino. Entonces tu oponente anuncia el hechizo, lo pone en la pila, elige el objetivo (la maravillosa gárgola a la cual le acababas de sacar brillo) y paga por él un maná roja. “No, mi gárgola no!” exclamas tú. Afortunadamente para ti, tu oponente no ha leído el blog de rules tip y no sabe que una vez que tu gárgola pierda Defensor ya no será objetivo legal. Tú pagas 3 manás y BOOM, no hay más Defensor. Esto significa que tu oponente no sólo ha malgastado un maná rojo, sino que tampoco destruye tu super requetemaja gárgola esta vez, por lo que hemos salvado el día. Dang, que gran gárgola es.

Recordad, aunque cuando se lanzara Despejar un camino su objetivo fuese legal, tiene que seguir siendo objetivo legal cuando se resuelve. Si deja de ser legal, el hechizo es contrarrestado en resolución. No vuelve a vuestra mano, no se rebobina – SE CONTRARRESTA.

Tenéis 3 manás por ahí? Parece que el Despejar un camino no ha trabajado mucho hoy.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!