Espero que estés infinitamente emocionado con esta nueva colección… ¡Al menos yo lo estoy! Hoy vamos a tratar un punto importante de los combos infinitos en Magic y por qué debes tomar decisiones en cierto punto, o el juego terminará en empate.
Una situación involucra dos o más Blightsteel Colossus (BSC), Grindstone, y Painter’s Servant. Cuando activas la habilidad del Grindstone y hay un Servant en el campo de batalla y dos o más BSC en el mazo que quieres deckear, el juego termina en un empate. Aquí está la explicación – BSC posee un efecto de reemplazo que devuelve la carta a la biblioteca cuando intente ir al cementerio. Ya que Grindstone “quiere seguir” pero el BSC no, el juego se “congela”. Los bucles deben terminar; no pueden continuar para siempre. En este caso, el empate es la única opción.
Ahora, tenemos un Rest in Peace en la situación expuesta; el jugador con el BSC en el mazo no puede forzar el robo eligiendo que el BSC se baraje cada vez. Ya que hay otra decisión que permite que el juego avance (exiliar el BSC en lugar de barajarlo), debe ser elegida (y como consecuencia, perder el juego al poco de tomar esta decisión).
Otra situación que ocurre en Modern y ahora también puede suceder en Estándar, es algo a lo que llamamos “bucle fragmentado”. Esta es una situación en la que ambos jugadores pueden ir al infinito a la vez. Por ejemplo: tengo un Kitchen Finks, una Melira, Sylvok Outcast y un Viscera Seer. Puedo sacrificar el Finks para adivinar 1. Cuando persiste, vuelve al campo de batalla si contador (gracias a Melira). Puedo repetir este proceso “infinitas” veces hasta que tenga “vida infinita” gracias a la habilidad del Kitchen. Mi oponente puede hacer algo similar, pero en lugar del Kitchen, decide hacerlo con Murderous Redcap. Realiza el mismo combo, pero en lugar de ganar vidas, hace 2 daños cada vez. ¿Qué ocurre? ¿Quién gana? Debido a las reglas, el jugador activo (el jugador cuyo turno se está desarrollando) tendrá que decidir parar el bucle en algún momento. Ya que el otro jugador puede responder con su combo, las reglas requieren que el jugador activo realice una acción diferente para que el juego avance. Así que si el jugador activo está tratando de hacer daño, tendrá que parar en algún momneto, y el jugador no activo podrá responder ganando vidas. Una vez que el juego avance al próximo turno, el jugador que hace daño ganará porque el jugador activo ahora está intentando ganar vidas, y el juego debe avanzar (recibiendo suficiente daño para morir). No es una situación muy agradable, pero de no ser por esta regla el juego continuaría hasta que uno de los jugadores se quedase sin biblioteca: podría durar mucho.
Una situación similar podría ocurrir en el estándar actual si cada jugador tiene su propio Brood Monitor, Eldrazi Displacer y un Zulaport Cutthroat. En algún momento, el jugador activo tendrá que terminar el bucle, si es que es posible pararlo. Con La Revuelta del Éter con nosotros, veremos algunos combos infinitos como Saheeli Rai y Felidar Guardian o Wandering Fumarole y Carckdown Construct. Afortunadamente, ninguno de esos combos fuerzan decisiones de bucle, por lo que las partidas no terminarán en empate. ¡No olvidéis volver mañana para aprender más acerca de poderosos e infinitos combos!
Rules Tip de hoy escrito por Daniel Clarke y traducido por Pablo Roldán.