¡Bienvenidos! Hoy, en nuestro “Martes de Torneo”, vamos a hablar de las presentaciones que acaban de celebrarse y de qué esperabas en tus eventos de presentación de El Juramento de los Guardianes. Al igual que con La Batalla por Zendikar, cada jugador obtuvo el mismo Kit básico, en lugar de elegirlo entre varios diferentes como ocurría con los bloques de Theros y Ravnica. En la caja de cartón, decorada por las espirales del gran Kozilek, venían 4 sobres de El Juramento de los Guardianes, y dos sobres de La Batalla por Zendikar, además de una promo. Así como en la anterior presentación, la promo puede ser, literalmente, una carta rara o mítica de la colección, y es 100% legal utilizarla en tu mazo sellado. Si abriste una bomba rara, ¡espero que la enfundaras y la usaras para machacar a tus oponentes! Con estos 6 sobres (y la promo), se monta un mazo de como mínimo 40 cartas. Se te proveerán todas las tierras básicas que necesites, ¡pero los Yermos son otra cosa! Como se mencionó anteriormente, solo puedes jugar los Yermos que abres en tus sobres de presentación: ¡no podrás jugar ninguno más! Espero que tuvieras esto en mente si abriste muchos hechizos incoloros y querías jugarlos todos. Las presentaciones también tienen otro punto a favor: puedes modificar tu mazo entre rondas y juegos de una misma partida, sin tener que devolverlo a la composición original. Si así lo quieres, puedes construir dos mazos y usarlos cuando quieras. Y no solo está permitido, si no que RECOMENDAMOS el pedir consejo a otros jugadores para construir tu mazo, así como ofrecer tu ayuda a los otros. ¡Todo el mundo tiene que disfrutar jugando a Magic!
Otro factor que se repite de La Batalla por Zendikar: ¡Las expediciones! Tiene una pequeña probabilidad de abrir una brillante e increible Expedición en tus sobres de El Juramento de los Guardianes. Estas cartas no son legales en estándar, pero si tienes la suerte de abrirlas durante una presentación, ¡es perfectamente legal usarlas! Espero que si abriste alguna, ¡la enseñaras a tus amigos! Lo mismo ocurre con los sobres de La Batalla por Zendikar – si abriste una de las Expediciones, es totalmente legal jugarlas en tu mazo de sellado.
Y finalmente, vamos a hablar de cómo dos Caminantes de Planos forman equipo en una partida: ¡Gigante de dos cabezas! Este formato siempre ha sido favorito en las presentaciones, pero El Juramento de los Guardianes trae consigo la nueva mecánica Impulso (de la que hablaremos mañana). Wizards of the Coast quiere que las tiendas realicen torneos de Gigante de dos Cabezas, por lo que probablemente haya más de un evento de estas características en tu tienda habitual. Este formato difiere un poco de cómo se juega a Magic Normalmente: Se trata de una partida de 2 contra 2, en el que cada equipo comienza con 30 vidas en lugar de 20. El equipo toma su turno juntos (así que en el paso de robar, ambos jugadores robarán, en el paso de declaración de atacantes ambos atacarán, etc…), y las partidas son solamente a un juego, ¡y no al mejor de 3! Algunas cosas de Gigante de dos Cabezas pueden ser engañosas, así que para eso tenéis a los jueces sin necesitáis cualquier aclaración. Dicho esto, hay dos simples trucos que querréis conocer para resolver vuestras dudas de este formato. La primera es que si una carta dice “tú”, se refiere a TI, no a ti y a tu compañero – solamente a ti. Si algo dice TUS criaturas, solo serán afectadas las tuyas. La segunda es que aunque te estés enfrentando a un equipo, el equipo está compuesto por dos personas. ¡Esto significa que tienes dos oponentes! Si una carta se refiere a “cada oponente”, hará su efecto dos veces por cada equipo – así que por ejemplo Vampiro de Refugio Cornisa hará que el equipo oponente pierda 2 vidas cada vez que ganes vida. Esas dos cosas responden la mayoría de preguntas de este formato, pero si tienes cualquier duda durante un evento próximo, ¡llama al juez sin miedo! (¡y no solo durante eventos de Gigante de dos Cabezas!).
Por último, un par de consejos para disfrutar de tus eventos: duerme bien la noche antes, asegúrate de estar bien hidratado durante el evento, nunca temas llamar a un juez si necesitas ayuda, y lo más importante, ¡diviértete!
Rules Tip de hoy escrito por Trevor Nunez y traducido por Pablo Roldán