Preparados para el combate? Aquí tenemos algunos atajos!

“Declaro atacantes?”, “Preparado para el combate?” o cualquier frase similar durante tu turno significa que ofreces pasarle la prioridad a tu oponente en el comienzo de tu fase de ataque. Al menos que el oponente reaccione en ese momento, es demasiado tarde para lanzar hechizos o activar habilidades antes de declares atacantes. Por ejemplo, si dices “fase de combate?” y tu oponente te devuelve la prioridad, no puedes activar tu Hondonada furiosa para atacar con ella.

De igual forma, “no ataco” o algo parecido significa que ofreces pasar la prioridad hasta que tu oponente tenga prioridad en el final de tu paso de combate. (realmente te saltas los pasos de declarar bloqueadores y asignación de daño si ninguna criatura ataca).

Otros dos atajos aplicados al combate , que no conllevan paso de prioridad:

Cuando atacas con una criatura, está atacando al jugador defensor y no a un planeswalker que ella o el controle salvo que especifiques lo contrario. Por ejemplo, tu oponente ataca con tres criaturas y tu controlas a Jace Beleren, pero no ha dicho nada cuando ha declarado atacantes. Tú no tienes porque preguntarle si están atacando a Jace, están atacando por defecto a ti dado que él no ha dicho que estaban atacando a Jace.

También, una criatura con arrollar asigna todo el daño posible al jugador defensor o caminante salvo que su controlador puntualice lo contrario. Por ejemplo, tu atacas con un Titán primigenio y tu oponente bloquea con un Muro de profecías, tu no tienes porque especificar que asignas 2 daños a tu oponente, se asume. Asegúrate claro de recordarle a tu oponente el daño, eso sí.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!