Prestigio y tú.

Bienvenidos a otra entrega de Rules Tips, magiqueros. ¡Espero que aprovecharais al máximo los fines de semana de presentación y lanzamiento de Magic Orígenes! Ahora que tenéis la oportunidad de jugar con la nueva ampliación, veamos algunas de las nuevas mecánicas.

Algunas criaturas de Orígenes tienen una nueva habilidad llama “Prestigio”. Hay algunos detalles que querrás recordar cuando uses esta habilidad. Lo primero, solo se dispara cuando se le hace daño de combate a un jugador. Esto significa que el daño que no sea de combate o el daño de combate a una criatura no disparará la habilidad. En segundo lugar, a Prestigio no le importa qué jugador es el que recibe daño, basta con que ese daño sea daño de combate. Incluso si el daño de criatura es redirigido hacia ti, aún se disparará. Prestigio puede dispararse varias veces si hay varias copias de la habilidad en la misma carta. Sin embargo, la habilidad comprueba si la criatura ya había obtenido Prestigio. Cualquier instancia de Prestigio más allá de la primera simplemente no hará nada cuando se resuelva. Lo mismo ocurre cuando una criatura tiene dañar dos veces y Prestigio. El segundo daño de combate no disparará la habilidad a la pila porque la criatura ya habrá recibido Prestigio. Sin embargo, sí harás más daño durante el paso de daño de combate porque la criatura ahora tiene X contadores más +1/+1.

Si una instancia de Prestigio se pone en la pila pero la criatura es removida del juego antes de que se resuelva, la criatura no obtendrá Prestigio. Las habilidades que se dispararán cuando una criatura obtenga Prestigio no se dispararán. ¡Estad atentos a la mecánica de mañana, Dominio de hechizos!

Rules Tip de hoy escrito por Daniel Clarke y traducido por Pablo Roldán.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!