Hoy hablaremos sobre un clásico: ¡Protección! Últimamente se trata de un mecanismo bastante común en Estándar, entre todos los Maestros de las Olas, Dragones Aliento de Tormenta y Barones Sangrientos que hay en el entorno. Así que, ¿qué es lo que “para” la protección?
Mucha gente se pregunta cómo puede ser que un Veredicto Supremo pueda matar a un Barón Sangriento de Vizkopa, pero unos Morteros de Mízzium sobrecargados no pueden matar a un Maestro de las Olas. Algunos piensan que protección contra blanco significa que su Dragón Aliento de Tormenta no obtendrá la habilidad de dañar primero de su Prototipo de Valor. Sencillamente, Protección evita tan solo cuatro cosas, que pueden ser recordadas con la siguiente herramienta mnemotécnica: D.E.B.O.
Protección contra rojo, por ejemplo, significa que tu criatura no puede ser…
• Dañada
• Encantada/Equipada
• Bloqueada
• Objetivo
…por nada que sea rojo. ¡Eso es todo! Unos Morteros de Mízzium no pueden dañar a tu Maestro de las Olas porque la Protección contra rojo previene el daño. Un Demonio de Profanación no puede bloquear a tu Barón Sangriento ya que tu bicho no puede ser bloqueado por criaturas blancas o negras. No se le puede poner encima ningún Aura/Equipo blanco o negro, y si un Aura/Equipo que ya tuviera anexado se convirtiera en blanco o negro, éste se “caería” de la criatura. Finalmente, nada Blanco o negro, ni tampoco ninguna habilidad de una fuente blanca o negra puede hacerle objetivo.
La razón por la cual una Grieta Ciclónica sobrecargada devuelve una Hidra Hendeniebla a la mano de su propietario o un Veredicto Supremo mata a un Dragón Aliento de Tormenta es porque DEBO no es aplicable; estos hechizos no tratan de Dañar, Encantar/Equipar, Bloquear, o hacer Objetivo a la criatura.
Rules Tip de hoy
escrito originalmente por Trevor Nuñez, Level 1 Judge from Roswell, NM
traducido y actualizado por Arthur Cohen