Seguimos hablando sobre la presentación. Hoy nos centraremos en la mecánica del clan Rojo/Blanco/Negro, conocido como Mardu, quienes veneran la velocidad del dragón. De ahí que su mecánica sea Incursión. Como muchas mecánicas recientes, Incursión no tiene un significado de reglas real, es lo que conocemos como “palabra de habilidad”. Simplemente sirve para agrupar una cierta cantidad de habilidades con una temática similar. ¿El vínculo que une a todos ellas? Todas hacen cosas más poderosas si eres agresivo.
Los Mardu golpean y lo hacen rápido, así que sus hechizos con Incursión proporcionan un pequeño extra si has atacado con alguna criatura ese turno. Por ejemplo, hay muchas criaturas del clan Mardu que no son muy poderosas por su cuenta pero tienen una interesante habilidad que se dispara cuanto la criatura entra al campo de batalla SI atacaste este turno. También hay algunos hechizos que son más poderosos si has atacado, así que si juegas Mardu te beneficiarás de atacar antes de lanzar tus hechizos.
Incursión es bastante sencillo en cuanto a reglas. No se preocupa si tus atacantes fueron bloqueados o no, simplemente que atacasen. Si tu oponente bloquea o destruye tus atacantes después de asignarlos todavía se cumplirá la Incursión. Además, es un efecto binario, es decir, o atacaste o no. El efecto de Incursión no se hace mayor ni más poderoso si atacaste con varias criaturas. O lo obtienes o no, no se multiplica.
Así que en eso consiste la Incursión. Mañana hablaremos sobre Abzan y su mecánica de supervivencia.
Rules Tip escrito por Trevor Nunez y traducido por Jesús Chamón.