Aunque el mazo que domino su formato “Afinity con Ravager” es una reliquia del pasado, la base de mana sobrevive incluso en el Modern actual. Nuestro propósito, será mirar cómo el Silencio pétreo puede darte beneficios contra ella, aunque puedan no estar a al altura algunas veces.
Empezaremos con Ciudadela de acero oscuro, que aparte de ser tierra es artefacto. Como siempre tiene el tipo “artefacto”, no puede utilizar sus habilidades activadas. Ni siquiera puede dar maná, porque al contrario que la Aguja medular, el Silencio pétreo no hace excepciones a la hora de determinar qué tipo de habilidades anula.
Seguimos con Nexo de polillas de tinta, el nuevo niño infeccioso del formato. El Silencio pétreo no puede impedir que el Nexo se convierta en criatura, porque no gana el tipo de “artefacto” hasta después de que se resuelva la habilidad. Una vez convertida en criatura, si que impide que el Nexo pueda reactivar esa habilidad (no muy útil) e impide que pueda girarse para dar maná (de nuevo, no es su uso más eficiente dar maná). Atacar no es una habilidad activada, por lo que puede atacar (y girarse como resultado de ello).
Por ultimo pero no menos importante, el Blinkmoth nexus. Como con el otro Nexo, el Silencio pétreo no puede impedir que vuestro oponente la anime, pero si impide que la tierra animada sea girada para dar maná. Sin embargo, el Silencio pétreo impedirá también la habilidad de inflar del Nexo una vez animado, por lo que vuestro oponente no podrá animar el nexo, parar una criatura e inflarse a 2/2. Vuestro oponente necesitará dos Nexos para poder hacerlo, una para convertirse en criatura artefacto y bloquear y otro que siga siendo una tierra no artefacto ni criatura para inflar.