Pongamos que controlo una criatura bocabajo equipada con el Trono dragón (siempre me ha gustado la idea de que se desconozca la identidad de la persona que está en el Trono), y decido activar la habilidad que le otorga el Trono, para poder atacar con mi ejército de criaturas con metamorfosis y arrollarte. Pero tienes tus propios planes. Con dicha habilidad en la pila, juegas un Espray cegador haciendo objetivo a la criatura equipada, convirtiéndola en una -2/2. ¿Qué ocurre entonces cuando se resuelve la habilidad?
Aquellos de vosotros que jugasteis con la Domadora salvaje probablemente conozcáis la respuesta. La habilidad comprueba la fuerza de la criatura equipada en cuanto se resuelve. Cuando dicha habilidad se resuelve, ve que la fuerza de la criatura es -2. La mayor parte del tiempo, el juego no utiliza números negativos, pero en los casos en que tratamos de modificar la fuerza y/o resistencia de una criatura, sí que se pueden usar números negativos. Por lo tanto, en vez de que mis criaturas ganen +2/+2 (que es lo que tenía planeado al activar la habilidad), la habilidad hará que ganen -2/-2, diezmando mi ejército de criaturas bocabajo.
Esto nos deja con una criatura bocabajo sola en su trono, sin su ejército bocabajo. Estoy seguro de que si tuviese cara, verías lo triste que está tras matar accidentalmente a todo su ejército.
Rules Tip de hoy escrito por Nate Long y traducido por Arthur Cohen