Ajustando las nuevas reglas de RCA (DEC)

 

Traducción del artículo de Toby Elliott “Tweaking the new DEC Rules

Con la actualización de La batalla por Zendikar, hicimos algunos cambios a la infracción de Robar cartas adicionales (Drawing Extra Cards), y luego de verlos en acción por un par de semanas, es claro que el cambio no es tan claro como esperábamos que fuera, y esa falta de claridad está causando confusión. Más preocupante aun, esa confusión está obstruyendo el entendimiento de la filosofía : ¿Por qué esta situación en particular entra en Robar cartas adicionales y no en otro lugar?

En particular, el último párrafo habla de que un jugador  “realice una acción a un grupo de cartas en la parte superior de su biblioteca”. Desafortunadamente, eso puede ser leído para cubrir cosas como “deckeo”  e la habilidad de ingerir, lo cual no fue la intención al escribirlo. Mientras que la solución “funciona” en estos errores, distrae del por qué este párrafo está en primer lugar. Esas situaciones no son, filosóficamente, Robar cartas adicionales.

Para entender Robar cartas adicionales Drawing Extra Cards, debemos ver la naturaleza fundamental de la infracción y qué la hace tan problemática. Se resume en la mano siendo una zona desordenada que no es visible al oponente. Por lo tanto, tan pronto como una carta entra en ella, se vuelve indistinguible de todas las demás, lo que hace que este error sea un desafío de arreglar. Hacer que el oponente remueva una carta es una solución ingeniosa; no intenta “arreglar” el error, pero lo reduce al punto de que no hay ventaja para el jugador que accidentalmente comete el error. Esto nos permite evitar la Pérdida de juego que es utilizada frente un estado que no puede ser arreglado.

Ahora, consideremos Hurgar en el tiempo. Cuando resuelve, miro las primeras siete cartas de mi biblioteca. ¿Como lo hago? Tomo siete cartas desordenadas que puedo ver, pero mi oponente no puede. Funcionalmente, ¡eso es una mano! Si una carta extra entra en ese número, entonces se ve exactamente como agregar una carta extra a tu mano regular, y el oponente no puede verificar cual fue robada más recientemente, entonces, para ellos, todas son iguales. Debido a las similitudes estructurales, tiene sentido aplicar una solución similar, incluso aunque la instrucción del juego es “ver”.

Desafortunadamente, intentamos ser muy suaves con nuestras palabras intentando prepararnos para otras instrucciones que no fueran “ver” pero filosóficamente entrarán en ello, y en vez de eso ensuciamos este mensaje. Intentar meterlo en “revelar” tampoco ayudó. Al final, revelar no tiene sentido aquí de todas maneras. Cuando revelas cartas, el oponente puede ver su secuencia. Por lo que vamos a realizar una actualización a la IPG.

El nuevo texto del último párrafo es:

Si a un jugador se le indica que mire un grupo de cartas en la parte superior de su biblioteca para realizar acciones posteriores sobre ellas y mira cartas de más, la infracción es Robar cartas adicionales, pero cualquier solución se aplica a ese grupo de cartas. Esto no se aplica a errores de destreza donde la carta adicional está claramente separada de las otras que se están mirando.

Con este cambio de redacción esperamos crear la infracción que teníamos en mente originalmente, una que es filosóficamente consistente y tiene sentido en su aplicación. Gracias a todos los que expresaron su preocupación, nos ayudaron a entender qué estaba confundiendo a la gente y ofrecieron sugerencias para mejorar.

Traducción: Juan M. Tourret Edición: Juan Del Compare