13 Reasons Why…. Deberias escribir articulos de Magic

Uno de los miedos más grandes de la humanidad es verse expuesto frente a un público. Cuando se hace encuestas sobre los miedos de la población, muchas imágenes interesantes salen a la luz. Entre ellas el hecho de que más personas mencionan tener miedo a ser vistos en público como expositores, antes de mencionar el miedo a la muerte.

El acto de producción no es sencillo, empezando por la concepción de una idea que puede escapar por la falta del acto inspirador, el engorroso proceso de desarrollar ideas en un campo donde otros parecen haberlo dicho todo y el necesario acto de propia autorización para  dejar de ser recipiente pasivo de conocimiento y convertirse en productor del mismo.

Pero más allá de los miedos inherentes de la producción intelectual, los jueces de Magic The Gathering nos hallamos en una posición de privilegio para producir artículos y les voy a dar 13 razones porqué debemos levantarnos y producirlos para nuestras comunidades:

  1. Los jueces nos hallamos en un lugar de privilegio para el conocimiento del juego. En nuestro papel, no solo conocemos el juego en su faceta competitiva, in-game. Sino que conocemos el juego a nivel interno. El conocimiento de las reglas y regulaciones de torneo nos otorga una perspectiva de los circuitos y funcionamiento del juego en una densidad que pocos disfrutan. Esta posición nos da la oportunidad de hablar con una autoridad respetable que no carece de la sensibilidad para tocar temas tanto complejos como sencillos. Si su preocupación es “¿Quién soy yo para escribir un artículo?”. Deje eso atrás. Usted es un/a Juez y por lo tanto un/a conocedor/a experimentado del tema que va a tratar.
  2. El campo del jueceo es un terreno fértil y poco explorado. La experiencia del juez, la teoría y especificación de reglas, la investigación de casos especiales, las interacciones inusuales entre cartas son solo algunos de los campos inacabables de nuestro campo y vocación. Más allá de eso, la inclusión interdisciplinaria de su experiencia personal/profesional y su aplicación al campo del jueceo nos dan la oportunidad de crear infinito contenido. Si su miedo es “No sé sobre qué escribir”. Deje eso atrás. Usted tiene mucho que aportar.
  3. Todo resultado es un resultado aceptable en investigación. Si usted establece una hipótesis de investigación y esta muestra ser incorrecta es igualmente un resultado valioso de investigación. Si se le ocurre una idea e investigando más, la descarta escriba sobre ese proceso, háganos el favor de enseñarnos sus esfuerzos y aprender de su trabajo. Por favor.
  4. Nadie escribe bien desde el inicio. No es posible mejorar sin práctica, nadie califica su artículo como requisito para subir de nivel o para permitirle hacer de juez mañana. Atrévase a escribir y véase mejorar con el tiempo.
  5. Escribir es un acto político. Cada vez que usted escribe y es publicado, todas las opiniones que usted tiene sobre lo que debería hacerse o no en el campo del jueceo se difunden y explican. Si alguna vez se ha quejado de que la gente no hace lo que deberían, y que usted tiene la solución pero no lo escuchan, es el momento de escribir y hacerse escuchar.
  6. Los jueces somos una comunidad. Usted no está solo/a, ya otras personas han escrito y otros están en su posición. Pida ayuda, o haga una alianza y publiquen juntos. Simple =)
  7. Los jueces somos una comunidad parte 2. Sí, la gente critica. Sí, es imposible quedar bien con todo el mundo. Pero ser criticado significa también que sus ideas fueron leídas y consideradas. Si no le cae bien a alguien por su trabajo… eso está bien, nada crece sin creación y crítica. Pero dependemos de no parar como creadores.
  8. Usted también tiene derecho a criticar. No me malinterprete, con crítica me refiero al análisis fundamentado de las fortalezas y debilidades de un artículo, propuesta torneo, política de torneo, etcétera, usted tiene el derecho de opinar y hacer pública su crítica, y un artículo es la manera civilizada, productiva de hacerlo. El artículo de alguien más puede ser la inspiración para el suyo, sea en aprobación y desarrollo o en crítica y denuncia.
  9. Escribir es la oportunidad de hablar de eso que siempre quiso hablar. Simplemente a veces nadie habla de eso es temas que parecen interesantes o que uno quisiera ver desarrollados. La solución para esa carencia es ser quien llene esa carencia. Impulse la discusión y vea ese tema del que siempre quiso hablar volviéndose tendencia. El cambio lo provoca USTED.
  10. Es una buena manera de ganar notoriedad en su comunidad. Dentro de la comunidad de jueces, una manera eficiente y productiva de ser considerado para proyectos, iniciativas o equipos de trabajo es escribir artículos. Sea por que el artículo muestre intereses afines que hagan sencillo el reclutamiento o por el simple hecho de que la gente le va a tener más en mente cuando ve su nombre aparecer en publicaciones. Escribir artículos no solo es una actividad edificante para uno mismo y para otros. Es un buen modo de hacer currículum.
  11. Escribir artículos es una actividad edificante para uno mismo y para otros. El acto creativo en sí mismo es un ejercicio de reflexión y meditación. La oportunidad de plasmar pensamientos por escrito pone bien en claro su posición respecto a los temas elegidos, es un medio de conocerse a sí mismo y a otros.
  12. Inspire a otros. Su trabajo puede ser el que autorice a otros a escribir, a ser mejor juez, a reflexionar sobre su vida y trabajo, sobre la labor de jueceo y el placer de jugar Magic. Si usted siente miedo de escribir su artículo hoy, piense que tal vez su artículo sea el que le quite el miedo a otros.
  13. No sea temeroso. Usted ha enfrentado Shivan Dragons en sellado, ejércitos de elfos en moderno, lo han “combeado” con infinitas copias de hadas con prisa, ha visto planeswalkers hacer “ultimate” y sobrevivido para contarlo. En comparación, escribir un artículo no es tan temible. Se lo aseguro.

 

Yo no he visto 13 razones, ¿por qué?, no sé si es buena o no, si es “una glorificación del suicidio” como dicen unos o “una reflexión dura pero necesaria” como dicen otros,  no lo sé; pero a veces uno ocupa razones para hacer las cosas y a veces solo una excusa para hacerlas. El auge de la serie fue mi excusa para hacer un título que me permitiera enumerar mis puntos e intentar llamar su atención hacia este artículo. Sea que usted ocupe excusas o razones para escribir el suyo, espero con ansias leer lo que produzca y le agradezco por leer el mío hoy.

Sharing is Caring - Click Below to Share

One thought on “13 Reasons Why…. Deberias escribir articulos de Magic

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.