Al comienzo de una partida, cada jugador debe indicar cómo llevará registro de su total de vidas (incluyendo la cantidad de contadores de veneno). Este método debe ser visible para ambos jugadores durante la partida.
Comúnmente, los jugadores indican el método en cuestión simplemente usándolo al comienzo del juego – escribir 20 20 en una hoja de papel nueva está bien, colocar dos dados en 20 también (aunque no está recomendado). Las “notas” necesitan estar visibles para los dos jugadores, de manera que si hay algún tipo de discrepancia entre ambas, puede ser descubierta y arreglada lo más rápido posible.
Un método compartido es aceptable siempre y cuando todos los jugadores tengan acceso a él.
Eso significa que uno de los jugadores puede usar una libreta (o un teléfono en NIR Regular) para anotar los totales de vida de ambos jugadores. Por supuesto que dicha libreta debe estar disponible a ambos jugadores.
Un cambio en el total de vidas de un jugador debería estar acompañado de un anuncio verbal de parte de ese jugador de su nuevo total de vidas.
Los jugadores siempre deben anunciar cualquier cambio en los totales de vida de manera verbal y sus oponentes siempre deben confirmar cada cambio. Este método reduce la chance de enfrentarse a situaciones desagradables al comunicar el estado de juego de manera clara.
Si un jugador nota una discrepancia entre el total anunciado y el registrado, se espera que lo notifique tan pronto como note esta discrepancia.
Si hay cualquier tipo de discrepancia en los totales de vida, los jugadores están obligados a indicarlo lo más rápido posible, de manera que los demás jugadores (y tal vez el juez) puedan encontrar la fuente de la discrepancia y arreglarla. Nadie quiere encontrarse en la situación de que les faltaba un punto de vida para sobrevivir a un ataque por una discrepancia en totales de vida que ocurrió diez turnos atrás.