Los miembros de un equipo pueden comunicarse entre ellos excepto durante los momentos en que está explícitamente prohibido por las reglas del formato en equipo.
Los jugadores de un equipo pueden hablar a sus compañeros de equipo en cualquier momento sobre casi cualquier cosa, con la excepción indicada más abajo.
Sin embargo, los miembros de equipo que tienen oportunidad de adquirir información oculta (por ejemplo hablando con espectadores que siguen su partida mientras un compañero de equipo está todavía jugando) no deben comunicarse con sus compañeros de equipo durante esa partida.
Las prohibiciones sobre notas escritas de cualquier tipo durante el draft se aplica también a los draft en equipo.
Si un miembro de un equipo tiene acceso a información oculta desde fuera de la partida de su compañero de equipo, debe evitar comunicarse con sus compañeros de equipo que sigan jugando. Ocasiones comunes en los que esto sucede es en los eventos por equipos, una vez que un jugador se levantó de su mesa y paseó tras su partido, ya que potencialmente pudo haber visto información oculta de los oponentes de sus compañeros de equipo. Esto no significa que los jugadores no puedan utilizar los sanitarios una vez que terminaron su partida, pero deberían llamar a un juez para que los guíe. La mayoría de las veces, los jueces guiarán a los jugadores hacia los sanitarios de manera que puedan confirmar que éstos no están tratando de obtener información. Ver MTR 8.3.