La conducta antideportiva no será tolerada en ningún momento. Los participantes del torneo deben comportarse de manera medida y respetable. La conducta antideportiva incluye, pero no está limitada a:
En general, esta sección existe para hablar de una responsabilidad importante que todos los jugadores comparten: no arruinar la agradable atmósfera del torneo. Mientras que todos los comportamientos citados abajo tienen potencial para hacerlo, no son una lista exhaustiva, ni se podría escribir una lista así. Si la conducta de un jugador es disruptiva para un evento o está haciendo que tú u otra persona se sienta incómoda, es un problema que necesita ser tratado.
Esta prohibición no se debe interpretar como que cualquier palabrota en un evento de Magic se considere automáticamente Conducta Antideportiva. De hecho, muchos jugadores de Magic usan palabrotas en sus conversaciones diarias sin pararse a pensarlo, y no tendría sentido intentar erradicar esto completamente. Insultar se vuelve problemático cuando es disruptivo para el disfrute del evento por parte de otras personas. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se usa excesivamente, o dirigido maliciosamente hacia otra persona. Esos casos son más serios y merecen la intervención de un juez. Mira la Sección 4.1 de la Guía de Procedimientos de Infracciones para más detalles.
- Comportarse de manera tal que razonablemente podría esperarse que cree un sentimiento de ser molestado, amenazado, intimidado o acosado.
- Discutir, insultar o actuar de manera belicosa contra oficiales del torneo, jugadores o espectadores.
- Violar la privacidad o seguridad personal de cualquier participante, incluyendo espectadores o personal.
- Usar redes sociales para intimidar o avergonzar a otros participantes.
- No seguir las instrucciones de un oficial de torneo.
Jueces y otros oficiales de torneo son responsables de que el torneo vaya fluido. Si necesitamos que un jugador haga algo y no lo hace, eso es disruptivo para el torneo. Dicho eso, si vas a usar esta autoridad, tiene que ser para algo que beneficie al torneo, no para cosas arbitrarias o triviales.
Los oficiales deben investigar estos asuntos tan pronto como sean avisados de ellos y actuar para desalentar la repetición de este comportamiento. Todos los incidentes de conducta antideportiva estarán sujetos a una revisión posterior por la DCI.
Los Jueces y otros Oficiales de Torneo son las personas a quienes recurren los jugadores ante un problema. Esto incluye problemas interpersonales como Conducta Antideportiva. Es muy raro que alguien pida que intervengas cuando no es necesario, más bien lo contrario, la gente suele ignorar o lidiar con esos problemas más de lo que razonablemente deberían. Por esta razón, necesitamos tratar todas estas peticiones seriamente y lidiar con ellas antes de que escalen.
La solución para desalentar comportamientos repetitivos pueden incluir cualquier cosa desde “No hagas eso”, hasta dar una penalización por Conducta Antideportiva. Cuando un jugador ha quebrantado una regla del local o del organizador (por ejemplo, fumar en el local) puede ser necesario involucrar a los representantes de esos grupos para resolver el problema.