El anuncio del nuevo camino hacia el Pro Tour requirió que ajustemos el anuncio realizado el pasado 9 de julio respecto a los requerimientos para la certificación a nivel 2. Los ajustes se detallan debajo. Si tienen dudas pueden ponerse en contacto con su coordinador regional o cualquier juez nivel 3 de su región.
Los jueces nivel 2 actuales deberán enviar a su coordinador regional evidencias de que cumplen con todos los requerimientos para su región. Deben enviar estos documentos antes del fin de 2014 o serán re-nivelados a nivel 1 a partir de enero de 2015. Los requerimientos ya completos (por ejemplo, examen de nivel 2) deben ser enviados para ser revisados (número de ID del examen y el puntaje obtenido) para asegurarnos. En caso de no poder lograr esto se deberá repetir.
¿Qué se espera de un juez nivel 2?
- Mantenerse al día con las reglas de Magic y los documentos de políticas para torneos de NIR Competitivo
- Conocimiento y habilidad para enseñar prácticas habituales en torneos de NIR Competitivo (emparejamientos, deckchecks, descalificaciones, reviews, etc.)
- Diplomacia con jugadores, jueces y TOs demostrable
- Deseo de guiar y certificar a otros jueces
- Involucramiento en la comunidad regional
Los siguientes items deben ser completados en un lapso de no más de 15 meses previos a la solicitud del examen de nivel 2 y a que se formalice la entrevista:
- Recomendación escrita breve de un juez nivel 2+
- Relacionamiento laboral demostrable con al menos dos organizadores o tiendas
- Tres reviews escritas e ingresadas a judge.wizards.com de otros jueces que demuestren su habilidad de dar retroalimentación constructiva
- Trabajar como juez en al menos seis eventos reportados
- Trabajar como juez en al menos tres torneos de “alto nivel”, o sea, eventos con varios jueces (PPTQs, PTQs, WMCQs, GPs o torneos con similar importancia en la región, como ser Opens de SCG o 5Ks). Otros torneos pueden aplicar, previa consulta con el coordinador regional.
- Escribir un reporte de torneo de un torneo con múltiples jueces
- Haber obtenido al menos un 70% en un examen de práctica de nivel 2