Comunicado de los Coordinadores del Programa

Querida comunidad de jueces,

Durante la última semana, el programa de jueces ha sido objeto de un ataque en las redes sociales por contar entre sus miembros con gente condenada por pedofilia y otros delitos sexuales en el pasado. El programa de jueces, sus líderes y sus miembros condenan los delitos sexuales en todas sus formas. El Comité de Conducta de Jueces (JCC) revisa todos los casos que le llegan, actúa sobre la información que le es proporcionada y elimina a los infractores de nuestra organización.

Si sabes de alguna situación de la que crees que el programa de jueces no está al tanto, por favor, ponte en contacto con el JCC a través del formulario de feedback en el sitio web feedback.magicjudges.org Nos comprometemos a responder a cada situación con la urgencia y seriedad que merece.

Es importante aclarar, eso sí, que el programa de jueces no es la policía. Cualquier persona sospechosa de acciones delictivas presentes o pasadas debe ser denunciada primero y ante todo a las autoridades pertinentes.

Los recientes ataques en las redes sociales corresponden a un intento de hacer quedar como criminales a los miembros del programa de jueces y a la vez desprestigiar a Wizards of the Coast, incitar al pánico entre los jugadores y generar controversia. Los ex-jueces mencionados como pedófilos han sido dados de baja tan pronto como el programa se ha enterado de su historial delictivo. Algunos de ellos ya no eran jueces activos cuando esto sucedió.

Estos ataques también incluyeron la publicación no autorizada del nombre, ciudad y número DCI de más de 1.600 jueces que figuran actualmente como nivel 2 y nivel 3. Este archivo se publicó junto con una llamada a investigar la vida personal de cada uno de los integrantes de la lista para encontrar posibles criminales pasados. Ese archivo ya ha sido denunciado y eliminado, pero obviamente algunas copias pueden existir en manos privadas.

Los coordinadores del programa, junto con los otros líderes del programa de jueces, están investigando este tema y nos gustaría compartir algunas reflexiones con vosotros:

-Condenamos la publicación de esta información privada. Consideramos que es extremadamente inapropiado y entendemos que muchos puedan sentir que se ha violado su privacidad.

-La única información a la que se obtuvo acceso es la que ya se publicó. Algunos jueces han expresado su preocupación sobre la posible filtración de direcciones de correo electrónico y contraseñas. El usuario que filtró esta información sólo la copió de la lista de jueces de manera que nada más fue comprometido. La filtración no fue el resultado de un acceso no autorizado a la base de datos, sino más bien una violación de los estándares sociales en torno al manejo de la información.

-En tu perfil de JudgeApps, puedes establecer tu ubicación como ‘oculta’. Antes de hacer esto, eso sí, recuerda que usualmente hacemos pública nuestra ubicación dentro de JudgeApps para que los TOs y otros jueces puedan encontrarnos. Adicionalmente, tu dirección de correo electrónico no se muestra. Cambiarla a una dirección no válida significa que ya no recibirás las notificaciones de los coordinadores de programa, coordinadores regionales u otros anuncios importantes.

-Si te preocupa que tu número DCI pueda ser utilizado para fraudes en torneos, revisa tu página de puntos Planeswalker para verificar que los torneos coincidan con lo que has jugado en realidad. Si no es así, repórtalo en wizards.custhelp.com.

-Si deseas consultar los torneos en los que has sido añadido como juez, puedes obtener esa información al +1 (800) 324 6496 o en wizards.custhelp.com

-Finalmente, llamamos a tomarse el tema con calma. La prioridad número uno de la comunidad de jueces debe ser mantener un grupo cualificado y de confianza como jueces certificados. Algunas personas, debido a delitos pasados o problemas legales, no son aptos para ser jueces. El programa ya tiene sistemas para lidiar con esas situaciones. Si conoces alguno de estos casos, infórmalo en https://feedback.magicjudges.org, ya que es tarea de todos colaborar para garantizar que todos los jueces certificados tengan un historial irreprochable y puedan contribuir a un mejor entorno de juego.

Los jueces que apoyan y fomentan un entorno acogedor y seguro deben estar protegidos contra el odio y el trato injusto. El programa de jueces también debe proporcionar un ambiente seguro para los jueces. Se espera que los jueces se comporten con los más altos estándares y el programa de jueces debe poder contar con miembros con integridad ejemplar.

Yours, the Program Coordinators.

Podéis contactarnos en mail-the-pcs@googlegroups.com