Estado del programa del jueces después de OTOÑO 2017

¡Hola y felices fiestas! El otoño de 2017 está llegando a su fin y aquí tenemos algunas noticias emocionantes sobre el programa de jueces.
Cada trimestre, te ofrecemos una actualización con lo que sucedió en el programa y cuáles son los objetivos de los Coordinadores del Programa (PCs) para el próximo trimestre.

Cambios en la estructura de Esferas

Nuevo líder de la Esfera de Redes sociales y plataformas web: Jack Doyle
En primer lugar, un gran agradecimiento a David de la Iglesia, ex líder de la Esfera. Hizo un excelente trabajo durante su tiempo como líder de la misma.
¡Démosle una cálida bienvenida a Jack! Jack ha sido un gran activo en esta esfera desde su creación y ahora es el momento de que él tome la iniciativa y lo haga aún mejor de lo que es.
Puedes ver los detalles de la Esfera aquí.

Nueva líder de la Esfera del Comité de conducta de jueces: Cristiana Dionisio
Si bien Johanna Virtanen dirigió con éxito esta Esfera durante dos años, al comienzo del verano, estaba lista para compartir su experiencia con otras partes del programa a partir del año nuevo. Johanna y los PCs han pasado varios meses realizando el proceso de selección para el nuevo líder del JCC y eligieron a Cristiana Dionisio para dirigir la Esfera. Gracias, Johanna, por servir al programa en este papel vital y detrás de escena.
Estamos seguros de que Cristiana es la mejor candidata para dirigir una de las Esferas más complicadas y delicadas del programa. Ella aporta años de experiencia sirviendo como jueza principal de GP y Coordinadora Regional para este nuevo y desafiante rol.
Puedes ver los detalles de la Esfera aquí.

Cambios en la estructura de la Esfera de los Niveles
Hace tres meses, anunciamos la fusión de la antigua Esfera L1 y L2 y la Esfera de test L3 en una sola Esfera. Durante este tiempo, hemos trabajado para crear una estructura que permita la coordinación y la flexibilidad en la Esfera.
La estructura resultante es la creación de 4 grandes proyectos dentro de la Esfera:
Proyecto L1, dirigido por Bryan Prillaman.
Proyecto L2, dirigido por Alfonso Bueno.
Proyecto L3 (incluye certificación L3), dirigido por Matteo Callegari.
Contenido de los exámenes, dirigido por Louis Fernandes.

También puede encontrar detalles sobre las otras Esferas existentes aquí.

También nos gustaría recordarle la existencia del Organigrama, estamos cambiando ligeramente la forma en que funciona, en lugar de lanzar un nuevo gráfico cada 6 meses, lo actualizaremos según sea necesario siempre alojando el archivo bajo el mismo enlace: AQUÍ.

De esta forma, no necesitaremos esperar a la próxima actualización para realizar cambios.
Si observas algún error o proyecto que falta, háznoslo saber a través de mail-the-pcs@googlegroups.com, lo enviaremos a Zohar Finkel, el creador y responsable del gráfico.

Resumen de rotaciones de Roles Avanzados
Una nueva clase de coordinadores de programa fue anunciada en octubre.
A new class of Regional Coordinators fue anunciada en octubre.
La solicitud para jueces principales de GP está en curso y los resultados se anunciarán en enero de 2018.
La solicitud de primavera 2018 para coordinadores del programa está en curso y los resultados se anunciarán a fines de marzo de 2018. Riki Hayashi concluyó su mandato el 1 de enero y le agradecemos su contribución.

Carta promocional: Rules Lawyer

Como obsequio, todos los jueces del Programa recibirán una carta promocional de Unstable: Rules Lawyer. ¡Gracias Wizards!
Para distribuir esta carta en todo el mundo, se enviarán junto con el soporte de las Conferencias durante la primera mitad de 2018. Si deseas información sobre conferencias en tu área, comunícate con tu Coordinador Regional.

Los exámenes de Juez se han mudado a JudgeApps
Después de varios meses sin acceso al Centro de Jueces, el Programa de Jueces ha decidido hacerse cargo de los exámenes. Esto será un gran esfuerzo para todos los involucrados, pero creemos que esto llevará a mejores exámenes. Estos son necesarios para mejorar nuestra capacitación y pruebas y para mantener y mejorar nuestra calidad de servicio a los jugadores. Puedes ver los exámenes disponibles aquí.


El proyecto de la Temporada: Exámenes en JudgeApps.

Bueno … acabamos de mencionar esto arriba, pero este proyecto realmente merece ser la parte destacada de este artículo. Hay dos partes principales en este proyecto, la primera es crear el software necesario para alojar las preguntas, editarlas y revisarlas, crear las pruebas reales, imprimirlas, etc. Esto es un montón de trabajo realizado por Dan Collins y Paul Baranay.
La segunda parte de este proyecto es la creación de las preguntas para exámenes; esto puede parecer un trabajo fácil… pero ni mucho menos. Nos sorprendió la gran cantidad de detalles y esfuerzo que requiere. Esta parte del proyecto está dirigida por Louis Fernandes. Louis y su equipo están preparando, revisando y editando el contenido para todos los exámenes. Un gran agradecimiento a todo el equipo por ofrecer su tiempo de forma voluntaria a este importante trabajo para el programa.

Los contribuidores a proyectos de la Temporada
Hay muchos otros jueces que contribuyen a diferentes aspectos del programa. Queremos destacar a algunas personas que hacen maravillas en sus proyectos. Sabemos que hay muchos, muchos, muchos más jueces que van más allá en sus contribuciones voluntarias a proyectos, y presentaremos a más jueces en las próximas ediciones de estos artículos.

Michael Arrowsmith, por liderar el proyecto de Juez de la Semana Hay muchos jueces que dedican su tiempo al programa y merecen ser destacados.
Ronald ThompsonGestor de Proyectos, Es importante reconocer la experiencia y la dedicación al programa de jueces.
Jack Doyle por su trabajo en la Esfera de Redes sociales y plataformas web. Hacemos muchas cosas, pero si no logramos comunicarlo correctamente, los jueces de todo el mundo no tendrán acceso a la información.
Edwin Zhang para el Proyecto de JTQs. En muchas áreas hay una comunidad de jugadores que permitiría un PPTQ, pero no hay L2. Este proyecto permite la capacitación de jueces en áreas aisladas.
Johanna Virtanen por su liderazgo en el JCC. Necesitamos mantener el programa de jueces seguro y acogedor para todos.
​Hao Du por ayudar con el software de blogs de jueces. En los blogs, hay información que nos ayudará a todos a ser mejores jueces.
Joe Klopchic por el Knowledge pool. Una gran herramienta para mejorar tus habilidades de juez.
Sashi Kumar por ayudar con las fotos del staff de jueces en muchos, muchos GPs. Cuando veas las fotos del staff en Facebook, ¿no has pensado que “me gustaría estar allí”?
Louis Fernandes por liderar el contenido de Exámenes en JudgeApps. Una de las principales prioridades en el programa de jueces, por el momento.
Matteo Callegari por coordinar las pruebas de L3. El guardián del tercer nivel.
Hans Wang por el equipo de traducción de anuncios. Cuando los coordinadores del programa necesitan hablar con el programa, este proyecto facilita que se entienda nuestra voz.
Dan Collins por crear la herramienta de exámenes en JudgeApps. Como dijimos antes, una de las principales prioridades en el programa de jueces, por el momento.


Enfoque de los coordinadores del programa en 2018

Después de consultar con los jueces de nivel 3, determinamos los temas principales en los que nos enfocaremos en 2018:

· Reevaluación del sistema de niveles: a partir de la estructura actual de juego organizado de Magic, revisaremos la definición de los diferentes niveles de jueces (habilidades, requisitos, oportunidades, mantenimiento), evaluaremos los primeros dos años de existencia de los roles avanzados (y los respectivos comités de selección y candidatos), consideraremos la posibilidad de insignias / certificaciones además o en lugar de los niveles, y exploraremos estructuras alternativas en sistemas que se asemejen al programa de jueces de Magic.
· Mantenimiento de calidad y nivel: en paralelo con la reevaluación del sistema de niveles y también basado en las elecciones respectivas, nos enfocaremos mucho más en la calidad, en diferentes áreas: sistemas de capacitación, enfoque en la retroalimentación, requisitos de mantenimiento…
· Estructura de proyectos: aumentaremos la atención en las áreas más importantes del programa de jueces para lo que concierne a las actividades fuera del torneo, analizando las “Esferas” actuales, los proyectos independientes y las áreas que podrían necesitar una mayor atención.
· Rol de los Coordinadores del Programa / Liderazgo del programa de jueces: los coordinadores del programa se definieron inicialmente como “controladores de tráfico aéreo invisibles”, ahora se movieron a un grupo de líderes mucho más visibles y presentes del programa de jueces Magic, con los objetivos de determinar la dirección y los valores del programa de jueces y dando apoyo a las áreas que se consideran las más importantes para desarrollar.