Cambios en políticas – Dominaria + PPTQs Atlanta: ¡Nueva Temporada!

¡Buenas a todos! Y bienvenidos de vuelta a Dominaria, donde empieza el camino hacia Atlanta, o al menos hacia su Pro Tour.

Fechas y formatos:
Esta temporada califica para el RPTQ del 26 de agosto – 2 de septiembre (26 de agosto en Madrid para nuestra región), que será de Estándar y llevará al PT del 9-11 Noviembre 2018 (Estándar y Draft). Los PPTQs de esta temporada pueden ser de Estándar (con todas las expansiones desde Kaladesh hasta Dominaria, incluidas), o de limitado (con 6 sobres de Dominaria. El top puede ser con las mismas barajas o con Draft con 3 sobres de Dominaria, preguntad antes de apuntaros).

En este artículo podéis encontrar todas las nuevas mecánicas que Dominaria trae consigo, mientras que a continuación vamos a ver en detalle todas las novedades de políticas de torneo que se aplicarán para la temporada que va a empezar.

MTR:
A partir de ahora, en un evento con NIR Profesional, si un miembro del staff del coverage ve algo irregular en una partida, puede pararla antes de llamar a un juez.

También tenemos un cambio en cómo vamos a disponer nuestras cartas en la mesa. Este cambio era bastante demandado y al final Wizards ha decidido que tanto en NIR Competitivo como Profesional, las tierras se jueguen lo más cerca del jugador y las criaturas, delante de las tierras. Las tierras que también son criaturas (driadas y tierras animadas) cuentan como criaturas aquí. Esto no afecta a NIR Normal.

Tenemos también un cambio respecto a las proxies que puede hacer un juez en un torneo. Hay cartas que solo se han editado en versión foil, por lo que encontrar un reemplazo no foil es imposible. En este caso,si la carta pudiera considerarse marcada por ser altamente identificable, el l Juez Principal, puede crear un proxy de esa carta.

Respecto a la comunicación entre jugadores, se ha creado una cuarta categoría de información, el Estatus, el cual engloba el total de vidas, contadores puestos a un jugador y los efectos continuos que afectan a los jugadores (como la “Bendición de la Ciudad” o “El Monarca”). Para todas estas informaciones, los jugadores tienen que declarar cualquier cambio respecto a su estatus (ej, ganan/pierden vidas, obtienen la bendición de la ciudad, etc.), tienen que representarlo de alguna forma física (ej, en una nota escrita), y tienen que avisar si notan una diferencia entre su información y la del oponente.

Las comunicaciones entre jugadores también cambian en lo que respecta a los atajos. Como ahora ya no redirigimos daño desde un jugador al planeswalker que ese jugador controla, sino que directamente dañamos al planeswalker, ya no es necesario el correspondiente atajo y ha sido eliminado.

Las promos Buy a Box no son cartas que aparezcan en sobres, pero son legales en el formato y se reflejó esta particularidad en las MTR.

También se ha eliminado el bloque construido de los formatos soportados porque ya no tiene soporte por parte de wizards al desaparecer los bloques de más de una expansión.

Por último, si un jugador perteneciente a un equipo es descalificado o se retira por algún motivo, todo el equipo queda descalificado o retirado. La única excepción será en el World Magic Cup, debido a que es un evento por invitación.

IPG:
Este documento también viene con cambios. En primer lugar, se reiniciarán las penalizaciones después de cada corte en los torneos de varios días.

También se elimina el aumento de penalización de advertencia a juego perdido para los problemas de lista o baraja cuando se encuentre, por ejemplo, una carta en el suelo. Este aumento de penalización se aplicará solo si se descubre durante una comprobación de mazo.

Por último, a partir de ahora, la infracción de violación de la política de comunicación cubre toda la sección 4 de las MTR y no solo el apartado 4.1.

Esto quiere decir que si alguien aplica mal un atajo, no representa claramente que tiene la “Bendición de la ciudad” o cualquier otro tipo de violación de lo mostrado en esta sección, resultará en una infracción.

Si una violación de esta sección conduce directamente a una decisión de juego que de otro modo no se hubiera tomado, se aplicará su correspondiente penalización. En caso contrario si todo está claro para ambos jugadores y técnicamente hay una infracción, no la aplicamos.

Y esto son todos los cambios significativos en para esta colección. En un próximo artículo, hablaremos de los cambios que ha habido en las reglas, que no han sido pocos.

¡Nos vemos en las mesas!
 
 
Agradecimientos:

Antonio Iglesias
Autor

Antonio Iglesias
Autor

Aruna Prem Bianzino
Revisor

Aruna Prem Bianzino
Revisor

Monica Gonzalez
Revisora

Monica Gonzalez
Revisora

Miquel Àngel Moya
Editor

Miquel Àngel Moya
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share