Glaring Spotlight – Aruna Prem Bianzino

¡Todo lo que siempre has querido saber de los jueces pero nunca te has atrevido a preguntar!

Seguimos con nuestra serie para conocer un poco más en detalle a nuestros jueces, sus inquietudes y sus pasiones. Hoy le toca a Aruna Prem Bianzino, un juez de fuera de nuestra región pero que parece que lleva toda su vida aquí. ¡Y además es nuestro flamante editor en jefe!

Hola Aruna. Para empezar ¿por qué te llamas Aruna si eres un juez español?
Bueno, un poco español, un poco italiano y un poco del mundo… he vivido en varios países y tengo padres con mucha fantasía. Hicieron un viaje mientras me estaban esperando y le gustó este nombre: el último rojo de la puesta de sol en indiano antiguo.

Hice esta foto la mañana que me certifiqué como juez al despertarme. ¿Una señal del destino?

¿Cómo conociste el Magic? ¿Desde cuando eres juez y por qué decidiste dar el paso?
En el verano del ‘96 mi madre nos llevó de vacaciones a la Isla d’Elba, donde conocí a un chico que me enseñó este juego tan maravilloso que ¡me encantó! De hecho yo seguí jugando y él no… eran tiempos en los que se jugaba en la playa sin fundas, con duales y otras joyas, barajas de 20 cm de alto imposibles de barajar, sin saber el valor de las cartas ni nada por el estilo. ¡¡Vaya hostia que nos llevamos la primera vez que fuimos a jugar a una tienda!!!

Como muchos lo dejé después del ciclo de Urza’s Saga y volví a ello en la uni, en la maravillosa época de la primera Ravnica, pero seguía jugando en la mesa de la cocina sin saber ni que existían jueces para este juego. En 2012 me mudé a Suecia, a un pueblito en el quinto pino donde no había mucho que hacer en las largas noches de invierno (unas 20 horas cada una), y decidí hacerme juez, ¡que los juegos de mesa están muy bien en esos paralelos! El pueblo estaba tan lejos de todo que tuve que ir a un GP para encontrar a un juez que pudiera examinarme…

¿Ser juez te deja tiempo libre? ¿En qué lo gastas, tienes algún hobbie?
Mi tiempo libre lo gasto en ser juez, diría. En el resto del tiempo me encanta cocinar y crío dos futuros jugadores para poder ir a eventos team trios. De momento tienen 1 y 4 años, me queda bastante…

 

¿Cómo influye en tu vida diaria ser juez?
Me hace conocer a gente maravillosa con la que comparto vida también fuera de nuestro querido juego, y me estimula y ayuda a ser una persona mejor y mejor. Ser juez puede ofrecerte todos los retos que necesites y todas las herramientas y la ayuda que puedas necesitar para enfrentarte a ellos. Bueno, y también absorbe mágicamente casi todo mi tiempo libre ;b

¿De qué momento de tu vida de juez estás más orgulloso?
¡Espero que de alguno que todavía esté por llegar! Hasta ahora estoy muy orgulloso de haber creado un proyecto que produce contenido de alto nivel para jueces y jugadores, acercando los dos grupos, contando con muchos jueces maravillosos y produciendo la web de nuestra región. Todo esto empezó hace más de dos años y ¡ni yo me creía que llegaría tan lejos! N.d.E. Sin Aruna esta entrevista ahora mismo no existiría. Gracias, Aruna.

¿Qué te impulsa a seguir siendo juez y a seguir trabajando por la comunidad de jueces?
Pues el hecho de trabajar por la comunidad de jueces me permite acceder a nuevos retos constantemente y me encantan los retos que me permiten salir de mi zona de confort para buscar a un Aruna mejor. ¡La adrenalina de cuando consigo superarlos es un muelle que me empuja hasta el siguiente reto! Y además es muy divertido y en compañía de gente maravillosa. ¡Es increíble lo unida y capaz que es la comunidad de jueces!

¿Hay mucha diferencia entre la comunidad de jueces española y la Italiana? ¿Y respecto a los jugadores?
No, diría que no hay diferencia, ni entre los jueces ni entre los jugadores, y esta es una de las razones por las que me sentí tan en mi casa nada más llegar a España!

Cuéntanos la experiencia más divertida o extraña que hayas vivido en un torneo.
Soy bastante malo con las anécdotas, pero nunca me olvidaré de cuando arbitré un draft de 8 jugadores, 5 de los cuales jueces, y en el medio de la primera ronda un jugador juega una carta en otro idioma. Tenía varias en su baraja, y todas muy buenas para su estrategia. No se como pensó que nadie se daría cuenta o que podría haberme convencido de que fue un error casual…

También me acuerdo que jugando un PTQ fetcheé una Blackcleave Cliffs y también me pillé un GL por mis 4 Treetop Village promo que resulta que estaban en forma de U.  Todo ese finde fue una verdadera tortura ya que el torneo era en el medio de un parque acuático, en Rimini, en pleno verano, y arbitré todos los demás torneos del finde y en 3 días me dio tiempo solo a un chapuzón, ya que las piscinas cerraban antes de que acabaran los torneos…

¿Cuál es tu evento de MTG favorito? ¿y tu carta favorita?

Sin duda los PTQ! Me hice de nivel 2 para poder arbitrar en ellos y justo después los quitaron. Fue un golpe duro, la verdad. Eran eventos con un grupo de jueces bastante grande y variado de torneo a torneo para poder aprender cada vez de jueces diferentes, provar tareas diferentes y metodologías diferentes, y con su peque viaje incluido.

¿Mi carta favorita? En la época de la playa y las barajas de 20 cm era la Ghost Ship. Era una carta maravillosa y me dió mucha nostalgia draftearla en M25. Hoy en día diría Liliana of the Veil.

¿Qué consejo darías al resto de jueces? ¿Y a alguien que quiera entrar en este maravilloso mundo?

A los demás jueces que vengan a escribir un artículo para nuestra maravillosa web: uno no se imagina cuánto aprenderá escribiendo sobre algo e intentando explicarlo a los demás! Que vengan a contar lo que les parezca interesante! N.d.E: Ya os hemos avisado que era nuestro editor en jefe ¿no? Pues no os extrañéis de que haga proselitismo

A quién se quiera hacer juez en primer lugar que visite nuestra sección con todas las instrucciones prácticas del caso, y en segundo lugar que hable con el juez más cercano, que seguramente sabrá ayudarle, apoyarle y motivarle

Por último ¿Hay algo más que te gustaría contarnos? Aprovecha, es el momento de saludar a la familia.

Sin duda quiero saludar mi familia y agradecer su apoyo a mi hobby favorito ¡Y a mi mamá que me llevó a esas vacaciones en el verano del ‘96! ¡Di mamma ce n’è una sola! Jajaja

Ahora por último de verdad. Nombra un juez del que te gustaría saber más en el próximo número de Glaring Spotlight.

David Larrea. Está haciendo un trabajo increíble con la gestión de los equipos para los PPTQ y me da curiosidad saber algo más al respecto y por si tiene alguna otra práctica secreta de Catalunya que nos quiera compartir.

 

Agradecimientos

Mónica Gonzalez
Autor

Mónica Gonzalez
Autor

G. Aziz Quintana Ballines
Editor

G. Aziz Quintana Ballines
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share