Carta del Mes – Abian, Luvion Usurper

Bienvenidos una vez más a la sección donde analizamos, diseccionamos y explicamos las cartas más llamativas de cada mes.

En esta ocasión os traemos el Planeswalker más recientemente publicado por Wizards y que tiene un texto un tanto… curioso: Abian, Luvion Usurper.

Vamos allá.

La carta

Increíblemente, estamos ante otro Planeswalker más con una habilidad estática (aunque creímos que después de War of the Spark, tardaríamos en ver otro). En este caso la habilidad estática es una habilidad de reemplazo que dice tal que así:

En cuanto Abian, Usurpador de Luvion entre al campo de batalla, tú te conviertes en Abian. (Tu total de vidas pasa a ser su lealtad. Puedes activar las habilidades de lealtad ganando o perdiendo vidas.)

No, no lo habéis leído mal. ¡Nosotros somos Abian! Es la primera vez que un jugador se convierte en un Planeswalker y pasa a ser parte del juego, pero es una mecánica fascinante. Tened en cuenta que esta habilidad no es una habilidad disparada sino un reemplazo, por lo que nada puede interrumpirla desde el momento en que resolvéis Abian y éste entra en juego.

Otras habilidades incluidas en la carta pasan a ser ahora nuestras habilidades, y son las siguientes:

+3: Descarta tu mano, luego roba una cantidad de cartas igual a la mayor fuerza entre las criaturas que controlas.

+1: Crea una ficha de espíritu verde y rojo 3/2.

-X: Haces X puntos de daño a cualquier objetivo.

Cuando activamos cualquiera de estas habilidades, estamos ganando y perdiendo nuestras vidas (bueno, lealtad, en realidad, pero ahora son lo mismo), así que id con cuidado.

Entre otras cosas esto también significa que si el Planeswalker recibe daño, perdéis vidas. De la misma forma, si vosotros recibís daño, “vuestra carta” pierde los correspondientes contadores de lealtad. En otras palabras: sois jugador y Planeswalker a la vez.

No sólo eso: cualquier hechizo que pueda hacer objetivo a un Planeswalker también os podrá hacer objetivo a vosotros (¡porque ahora sois un Planeswalker!). De hecho, si os destruyen -porque ahora pueden- u os devuelven a la mano o abandonáis el campo de batalla de alguna manera, volveréis a ser un jugador y la carta irá a su lugar correspondiente. Vuestro total de vidas no volverá a ser el original, eso sí: os quedáis con las que tengáis.

Todo esto también significa que sois un permanente. Como tal, estáis sujetos a cualquier hechizo que afecte a un permanente (es decir, cualquier hechizo que diga “el permanente objetivo”). Os siguen afectando también todos los hechizos y habilidades que hagan objetivo a un jugador, porque aunque seáis Planeswalkers, estáis jugando la partida y eso os convierte en jugadores también, claro.

Eso es todo en cuanto al texto de la carta. Veamos las habilidades con más detalle:

  • La primera habilidad nos hace descartar nuestra mano, y luego robar una cantidad de cartas igual a la mayor fuerza entre las criaturas que controlamos. Eso significa que si controlamos una criatura 3/3 y una 5/5, robaremos 5 cartas, no 8. También debéis tener en cuenta que si en respuesta a la activación de la habilidad os destruyen la criatura 5/5 y os quedáis con la 3/3, al resolver la habilidad robaréis sólo 3 cartas. También significa que si os destruyen todas las criaturas en respuesta… no robaréis ninguna carta.
  • La segunda habilidad es tremendamente simple: creáis un token 3/2, sin más. Es una Criatura Espíritu y de los colores rojo y verde. Eso es todo.
  • Y, por último, la tercera habilidad os da básicamente un Channel-Fireball clásico en toda su gloria: con suficiente vida podéis acabar con vuestro oponente. Recordad que no podéis pagar más en la X que vidas tengáis (y que si pagáis todas las vidas, probablemente perderéis la partida). Recordad también que la fuente del daño sois vosotros mismos, como jugador y Planeswalker, y que sois de los colores verde y rojo. Todo esto se puede ver afectado por efectos de prevención y protección (incluso si un jugador o permanente gana protección contra vosotros mismos, como True-Name Nemesis).

Bendita inocencia

Como véis, Abian es un Planeswalker (o mejor dicho, vosotros sois un Planeswalker) la mar de curioso y con un buen montón de mecánicas curiosas. No sabemos si esta mecánica de convertir a jugadores en cosas sentará las bases para otras futuras cartas, pero sí sabemos que es una de las Cartas del Mes más divertidas e hilarantes que hemos analizado hasta ahora.

Las interacciones con esta carta pueden ser muchas y variadas, así que las dejaremos para otra ocasión (aunque algunas las hayamos comentado un poco por encima al analizar las habilidades). Simplemente recordad que como Planeswalker sois un poco más poderosos pero también un poco más débiles, porque sois susceptibles de ser objetivo de muchos otros hechizos y habilidades, aunque vuestras 3 habilidades lo compensen bastante.

Este es el momento de despedirnos por este mes y este año, y también de paso confesar que esta carta en realidad no existe y que es nuestra particular broma de los Santos Inocentes (el April’s Fools español), pero también que… que sí, que en realidad sí existe. Bueno, más o menos. Abian, Luvion Usurper es una playtest card (una carta de testeo) incluida en los Mystery Boosters que podréis encontrar en los MagicFest en todo el mundo. Son unos sobres especiales para Chaos Draft rellenos de cartas muy reales y diversas y de estas otras hilarantes y no-existentes, no legales en ningún formato pero muy jugables y disfrutables durante ese Chaos Draft (porque sí, ¡podéis ser Abian si os lo abrís durante un Mystery Draft!).

Abian, Luvion Usurper

En fin, que esperamos que os hayáis divertido con nuestra pequeña broma y esperamos también que hayáis tenido una feliz Navidad, y os deseamos una muy feliz entrada en el año nuevo y un fantástico día de Reyes. Nosotros seguiremos aquí un año más al pie del cañón, con vuestras cartas, barajas, historias, anécdotas y explicaciones de reglas favoritas.

Y, como siempre digo, podréis encontrar a un juez dispuesto a solventar vuestras dudas en nuestra página de Facebook, nuestra cuenta de Twitter, este blog y, por supuesto, en vuestras tiendas más cercanas.

Nos vemos el próximo año (y la próxima década) con más cartas fantásticas que analizar y despiezar. Hasta entonces, que vuestras partidas estén llenas de risas y buenos ratos, y vuestras casas de paz y felicidad.

Felices fiestas.

Agradecimientos

Miquel Àngel Moya
Autor

Miquel Àngel Moya
Autor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

 
Monica Gonzalez
Revisora

Monica Gonzalez
Revisora

Marina Castaño Garrido
Revisora

Marina Castaño Garrido
Revisora

Sharing is Caring - Click Below to Share