Judge Familiar – Enero 2020

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Miguel Calvo

Miguel Calvo

 

 

 

 

 

 

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

 

P: Si en un juego de más de dos jugadores reinicio el juego con la última habilidad de Karn Liberated, ¿reinicio con los jugadores que han perdido el juego?

R: (Alfonso) No, los jugadores que dejaron el juego no vuelven a él.

P: Si controlo un Soul-Scar Mage y lanzo un Lightning Bolt a un Arcbound Ravager que controle un oponente, y muere a causa de ese Relámpago, ¿qué pasa con la habilidad de modular?

R: (Alfonso) Los contadores +1/+1 y -1/-1 se anulan entre sí por una acción basada en estado, una criatura con resistencia menor que uno va al cementerio por una acción basada en estado. Como ambos eventos suceden a la vez, se considera que Arcbound Ravager ha muerto con ambos contadores +1/+1 y -1/-1, así que puede poner contadores +1/+1 en otra criatura artefacto objetivo.

P: Si controlo un Nightmare Shepherd y un Gideon Blackblade y en mi turno muere Gideon, ¿la ficha que crea la habilidad de Pastor de pesadillas es 1/1 o 4/4?

R: (Alfonso) Quien fuese el jugador activo en el momento de crearse la ficha elige en qué orden se aplican ambos efectos continuos.

Así que tú eliges si será un Soldado Humano 4/4 o un Soldado Humano Pesadilla 1/1.
En el hipotético caso de que Gideon fuese una criatura durante el turno de tu oponente y muriese ese turno, elegiría ese oponente.

En cualquier caso solo será criatura en tu turno.

P: ¿Se pueden lanzar cartas boca abajo con la habilidad de metamorfosis desde la parte superior de la biblioteca con Mystic Forge?

R: (Alfonso) Si, la comprobación de si un hechizo puede lanzarse o no se realiza tras elegir lanzarlo boca abajo. Como está boca abajo, es incoloro, así que puedes lanzarlo.

P: Al jugar una carta exiliada con la habilidad de Golos, Tireless Pilgrim, ¿cuenta como lanzar esa carta?

R: (Alfonso) Si, jugar una carta significa jugarla como una tierra o lanzarla como un hechizo, dependiendo de si es una carta de tierra o no.

P: Si encanto un Devoted Druid con One with the Stars, ¿puedo activar la segunda habilidad de Druida devoto?

R: (Alfonso) Si, que no sea una criatura no impide que se le puedan poner contadores +1/+1 o -1/-1, y como no es una criatura, puedes ponerle cualquier cantidad de ellos sin que vaya al cementerio, así que puedes agregar todo el maná verde que quieras.

P: Se han lanzado varios hechizos ese turno, jugador A controla un Eidolon of the Great Revel, jugador B está a dos vidas y lanza Weather the Storm, ¿el jugador B pierde o no?

R: (Alfonso) Al lanzar Capear el temporal, se disparan tanto su habilidad de tormenta con la de Eidolón del gran festín. Si múltiples habilidades disparadas van a la vez a la pila, se ponen primero en la pila las habilidades controladas por el jugador activo, en el orden que él elija, y luego las habilidades controladas por el jugador no activo, en el orden que él elija, resolviéndose antes las del jugador no activo. Así que si es el turno del jugador A, el jugador B sobrevive, ya que las copias de tormenta se crean y se resuelven antes que la habilidad del eidolón, pero si es el turno del jugador B, el jugador B pierde antes de que se creen las copias de tormenta.

P: Si regreso al campo de batalla un Heliod, Sun-Crowned con Rally the Ancestors, ¿se exiliará si no es criatura?

R: (Alfonso) Si, se exiliará, con “esas criaturas” el hechizo se refiere a esos objetos, sean o no criaturas en ese momento.

P: Si exilias un comandante con una Hostage Taker y lo mandas a la zona de mando y luego matas a la Hostage Taker, ¿el comandante regresa al campo de batalla?

R: (Alfonso) Si el comandante no se ha movido de la zona de mando desde que fue allí por la habilidad de la Secuestradora, sí, la habilidad de la Secuestradora es capaz de encontrarlo y regresarlo al campo de batalla. Además, el controlador de la Secuestradora no puede lanzar el comandante con su habilidad, ya que la carta no está en el exilio.

Y con esto es todo, nos vemos en un mes. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos por Twitter o Facebook.

 

Aruna Prem
Revisor

Aruna Prem
Revisor

Aziz
Editor

Aziz
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share