Cranial Insertion – Esto empieza a parecerse a… ¿CÓMO? ¿Que ya es Diciembre?

Andrew Villarrubia. Autor

Andrew Villarrubia. Autor


¿Crees que Keleth puede ser Rudolph?
Papá Noel acaba de pasar por nuestras oficinas. Siempre le pedimos cosas como un columpio para Moko, pero por lo visto “no trae regalos a los monos”. ¿Ah, sí, Noel? ¿Entonces por qué traías regalos para mi hermano pequeño?

Lo que sí ha traído es una nueva bolsa de correo, un detalle por su parte. La otra ya se nos estaba cayendo de vieja. Por lo visto ya venía llena de preguntas, ¿será que los elfos del Polo Norte juegan a las Magic?

Como siempre, si quieres que alguien de CI responda a tus preguntas, envíalas a moko@cranialinsertion.com o twitéanos a @CranialTweet. Respondemos todas las preguntas que nos llegan y la tuya podría aparecer en algún artículo.


Q:Controlo un Hofri Ghostforge. Lanzo Coercive Recruiter, y cuando entra en el campo de batalla, gano el control de los Grizzly Bears de mi oponente. Si sacrifico los Osos, ¿la ficha que creo con Hofri será un pirata?

A:

No, no lo será.

Otra clásica pregunta de capas. El efecto del Coercive Recruiter hace que la criatura sea un pirata en la capa 4. Los efectos de copia sólo “ven” los valores copiables en la capa 1. La ficha será Criatura – Oso Espíritu, no importa lo persuasivo que fuera el Recruiter.


Q:Mi oponente lanza Force of Vigor haciendo objetivo a mi Ensnaring Bridge y mi Spellskite. ¿Puedo activar el Spellskite y cambiar el objetivo del Ensnaring Bridge al Spellskite?

A:

Nope. La Force of Vigor sólo usa una vez la palabra “objetivo”, así que los 2 objetivos tienen que ser diferentes.

Si tu oponente hubiera lanzado algo como Decimate haciendo objetivo al Ensnaring Bridge como artefacto y al Spellskite como la criatura, sí podrías cambiar el objetivo del Ensnaring al Spellskite.


Q:Controlo a Veyran, Voice of Duality y a Quintorius, Field Historian. Si lanzo un hechizo desde el cementerio, ¿se dispara dos veces la habilidad de Quintorius?

A:

No. A Quintorius le da igual si estás copiando o lanzando el hechizo, sólo le importa si una carta está dejando tu cementerio o no.

Q:Mi oponente lanza una Alpine Moon, y en respuesta yo activo un Inkmoth Nexus. Si nombra al Inkmoth Nexus en cuanto entra la Alpine Moon, ¿qué pinta tiene el Nexo? ¿Qué sucede al final del turno?

A:

El Inkmoth Nexus será una criatura artefacto tierra 1/1. Como su habilidad se resolvió antes de que entrara la Alpine Moon, pierde todas las habilidades y gana “: Agrega un maná de cualquier color”, así que ni vuela ni infecta. Al final del turno volverá a ser una tierra sin habilidades salvo la de agregar maná de cualquier color.


¡Es un domo de nieve!
Q:Controlo una Inspiring Statuary. Si lanzo Graven Lore girando 2 Snow-Covered Island y 3 Arcum’s Astrolabe con la habilidad de improvisar, ¿cuántas cartas adivino?

A:

Sólo 2. Improvisar no hace que estés pagando maná; te permite girar artefactos en lugar de pagar maná. Girar los Astrolabes de esta manera no genera maná.

Q:¿Puedo matar un Brash Taunter con Last Gasp?

A:

¡Claro que sí! La habilidad de indestructible sólo impide que las criaturas sean destruidas por efectos que digan “destruir” o por tener daño letal marcado. Pero cuando una criatura tiene resistencia 0 o menos no es “destruida”, si no que es puesta en el cementerio al comprobarse las acciones basadas en el estado.

Q:¿Puedo usar el maná de una Thran Turbine para pagar el coste de entrelazar de un Tooth and Nail?

A:

No, no puedes. Los costes alternativos o adicionales (como entrelazar, estimular o sobrecargar) son parte del coste de un hechizo, así que no puedes usar el maná de la Turbine.

Tampoco lo puedes usar para pagar el maná adicional de Thalia, Guardian of Thraben o efectos similares. Peeeero, sí puedes pagar el coste de Rebatir de un Adrix and Nev, Twincasters. Rebatir no es un coste adicional de un hechizo, si no una habilidad disparada.


Q:Ataco con Zara, Renegade Recruiter y pongo el Clever Impersonator de mi oponente en el campo de batalla copiando mi Sol Ring. No estamos muy seguros de qué hacer a continuación. ¡Ayuda!

A:

Lo primero es lo primero: el Impersonator-Sol Ring entrará girado y, como no es una criatura, no estará atacando. Al comienzo del siguiente paso final, volverá a la mano de su propietario.

La habilidad disparada retrasada dice “devuelve esa criatura” porque normalmente será una criatura lo que hayas puesto en el campo de batalla. Pero lo que realmente significa es “devuelve esa cosa que has puesto en juego a la mano de su propietario”. La habilidad rastrea al objeto aunque no sea una criatura.


Q:Supongamos que lanzo Clone y copio un permanente manifestado. ¿Se considera que el Clon está “boca abajo”?

A:

No. Tiene todas las características de un permanente boca abajo pero no se considera que esté boca abajo.

Q:Controlo a Eruth, Tormented Prophet, y mi oponente controla un Omen Machine. ¿Qué sucede en el paso de robar en mi turno?

A:

Esto es un ejemplo de una de las reglas de oro de Magic: “el NO siempre prevalece”. Como hay un efecto que te impide robar cartas, no hay evento para sustituir con el efecto de reemplazo. No exiliarás ninguna carta con el efecto de de Eruth.

Q:Copio el Ravager of the Fells de mi oponente con Mirrorhall Mimic. Lanzo dos hechizos en mi turno, con lo que al comienzo del próximo mantenimiento, el Mirror-Ravager debería transformarse. ¿Cómo funciona esto?

A:

Te va a divertir la respuesta.

Tu Mirrorhall Mimic es una carta de doble cara que se puede transformar: se transforma. Sin embargo, como está copiando otro objeto, “transformarse” en este caso sólo significa darle la vuelta físicamente a la carta, ya que seguirá siendo un Ravager of the Fells. No se convierte en Ghastly Mimicry ni en Huntmaster of the Fells.

Pero espera, que aún hay más. Cuando tu Mimic-Ravager se transforme, disparará la habilidad de “Siempre que esta criatura se transforme…”. La habilidad se dispara si el objeto se ha transformado (que lo ha hecho) y que tenga las características necesarias (que las tiene).


Q:Mi comandante es Rowan, Scholar of Sparks / Will, Scholar of Frost. Quiero meter Visions of Ruin en el mazo, pero no consigo determinar cuál es su coste de retrospectiva.

A:

Pues depende.

Si tu comandante no está en el campo de batalla, el juego sólo ve el valor de maná de Rowan al ser ella la cara frontal de la carta. En este caso el coste de retrospectiva de Visions of Ruin se reducirá en .

Si tu comandante está en el campo de batalla, dependerá de la cara que esté boca arriba. Si es Rowan, la retrospectiva de la Visions costará menos y si es Will costará menos.


Q:Mi oponente lanza Abrupt Decay. Si le hago objetivo con un Test of Talents sé que no será contrarrestado pero, ¿sigo pudiendo exiliar las otras copias de Abrupt Decay?

A:

Claro que puedes. El hecho de buscar y exiliar las copias no está ligado a que el hechizo sea contrarrestado. Si fuera así estaría redactado como “Contrarresta el hechizo instantáneo o conjuro objetivo. Si este hechizo es contrarrestado de esta manera… [haz otras cosas]”.


¿Qué crees que habrá pedido Purphoros
a los Reyes Magos?
Q:Tengo un Spark Double que está copiando a mi Purphoros, Bronze-Blooded. Mi devoción es exactamente 5. Si lanzo un Ephemerate al Double-Purphoros, ¿puedo hacer que entre como una copia del Purphoros?

A:

Me temo que no, amigo mío. La habilidad que hace que Purphoros no sea criatura comprueba constantemente tu devoción. En el momento en el que el Double-Purphoros deja el campo de batalla, tu devoción baja a 4 y el Purphoros original deja de ser criatura. El Spark Double tendrá que copiar otra cosa.

Q:Si ciclo un Shark Typhoon y elijo = , ¿creo un tiburón 0/0?

A:

Sí, lo creas. No tendrás oportunidad de hacer nada con la ficha, pues morirá inmediatamente debido a las acciones basadas en el estado, pero puede ser relevante para efectos tipo Essence Warden o Blood Artist.

Hemos acabado por hoy. Espero que tú y los tuyos paséis unos días muy felices. ¡Nos vemos la semana que viene para terminar 2021 por todo lo alto!

– Andrew

Agradecimientos:

Maxim Antipov. Editor

Maxim Antipov. Editor

Beatriz Tarancón. Traducción y maquetación

Beatriz Tarancón. Traducción y maquetación

Sharing is Caring - Click Below to Share