Blast from the Past 7+7 – Parejitas

Escrito por Iván R. Molia, Level 1, Badajoz

Escrito por Iván R. Molia, Level 1, Badajoz

¡Bienvenidos a otra entrega de Blast from the Past!

En esta ocasión, y para conmemorar el día de San Valentín, vamos a hablar de parejas… pero como esta sección va de habilidades y no de cartas, no hablaremos de Anax and Cymede, Pia and Kiran NalaarTibor and Lumia, Kynaios and Tiro of Meletis ni ninguna otra Wild Pair, sino de la habilidad de emparejar: ¡SoulBond!

¿Qué hay más bonito que sentirse unido a otro por el alma?

Soulbond es una habilidad de Avacyn Restored, el tercer bloque de la primera visita a Innistrad.

Esta habilidad permitía hacer de Celestina con tus criaturas, emparejándolas, y ganando ventajas por ello.

Hay 19 cartas de criatura con esta habilidad, y tienen la curiosidad de no haber cartas negras; ¿Nadie quiere compartir su alma con un zombie, un vampiro o un demonio? pobrecitos…

Soulbond representa 2 habilidades disparadas:

1) Cuando esta criatura entra al CdB, si controlas esta y otra criatura desemparejada, puedes emparejar ambas entre sí mientras ambas permanezcan en el CdB y bajo tu control.

2) Siempre que otra criatura entra en el CdB bajo tu control, si tanto la criatura con Soulbond como la que entra en el CdB están desemparejadas y controlas ambas, puedes emparejar a ambas entre sí mientras ambas permanezcan en el CdB bajo tu control.

Básicamente lo que nos dice es que si entra una criatura y hay otra con la cual puede formar una pareja (porque ambas estén solteras y al menos una tenga Soulbond), podemos elegir que formen una pareja.

Esto implica unos compromisos para las partes:

Fidelidad: mientras 2 criaturas estén emparejadas, ninguna podrá formar pareja con una tercera criatura.

Parejas perfectas: si 2 criaturas tienen Soulbond, ambas pueden formar una pareja y al hacerlo el beneficio será aún mayor.

Amor ciego que no entiende de barreras: la habilidad nos permite decidir emparejar o no, sin hacer objetivos,lo cual nos permite resolver la habilidad con criaturas con Velo o protección.

A rey muerto, rey puesto: si una criatura con Soulbond pierde trágicamente su pareja, inmediatamente pasará a estar soltera, y disponible para nuestros caprichos Celestinos. También se aplica para misteriosas desapariciones mientras se viaja en barco.

Sin amores imposibles: Si pierdes el control de una de las criaturas que forman una pareja, la pareja se rompe de inmediato. No se puede amar a quien te enfrenta.

Amores vívidos: Si una de las criaturas de la pareja deja de ser criatura por cualquier motivo, la pareja se rompe inmediatamente; Gideon Jura no puede darnos todo el amor que queremos.

Estado civil: una criatura o está emparejada o no lo está (soltera); no hay un término intermedio.

Tras todo esto, ya entendemos las diferencias entre estar soltero y estar emparejado, pero… ¿Cuál es ese beneficio que llevo mencionando por estar emparejado?

Pues todas las criaturas con Soulbond tienen una segunda habilidad estática, la cual hace que, mientras estén emparejadas, tanto ellas mismas como sus respectivas parejas ganen una habilidad. Cada habilidad varía entre cada una de las 19 criaturas con Soulbond, y otorgan desde habilidades para el combate como dañar primero hasta habilidades activadas para Deckear al oponente.

El único requisito para que estas habilidades “estén activas” es que la criatura con Soulbond esté emparejada. Si dos criaturas con Soulbond forman una pareja el requisito se cumple, y por tanto cada una de ellas aporta su habilidad a la pareja, pudiendo formar poderosas combinaciones como una sierpe 6/4 a la que le susurran al oído que pisotee a sus defensores con ¡arrollar y toque mortal!
corazon

Como colofón mencionaré otra habilidad amorosa, sin entrar en demasiados detalles, ya que es una habilidad con demasiadas reglas y casos excepcionales.

Cuando el amor roza la locura, cuando respiras tan cerca del otro que no tienes claro si la respiración fue tuya o no, pero sobre todo, cuando esas cosas no importan nada y estás tan cerca que dos se funden en uno solo…

Meld. Nuestra segunda visita a Innistrad nos trajo lo que bien para unos podían ser horrores, pero para otros, otros más locos o que miran el mundo con ojos diferentes, es la unión aún más profunda de dos al mas comparado con formar meras parejas temporales. Esta habilidad nos permitia, cuando teníamos una pareja concreta de cartas (si, cartas, porque una es una tierra; esto amores son más locos), apartarlas y devolverlas al juego como una sola criatura con un tamaño y poder más grande de lo normal. Es el equivalente en cartón a cuando dos se hacen uno…

Esto es todo por hoy. Esperamos que hayáis disfrutado de la lectura.

Y disfrutad el día, la noche, el presente y el mañana.

Sharing is Caring - Click Below to Share