La Carta del Mes – Teferi, Time Raveler

¡Bienvenidos a la Carta del Mes! En esta edición nos vamos a centrar en un Planeswalker de la última colección de Standard: Teferi, manipulador del tiempo .

 

Primero os contaré un poco de su historia. Teferi era un estudiante sobresaliente de la primera Academia Tolariana . Debido a un ataque pirexiano, la academia fue destruida y se formaron grietas temporales (algunas de tiempo rápido y otras de tiempo lento). Teferi quedó atrapado en una de tiempo lento durante 20 años, eso hizo que envejeciera de forma muy lenta, llegando a ser considerado inmortal. Después de eso, volvió a su tierra; Zhalfir, donde se especializó en magia temporal y por eso sus habilidades tienen que ver con el uso del tiempo. Vamos a verlas:

Teferi, manipulador del tiempo tiene tres habilidades: una estática, y dos activadas.  

Cada oponente puede lanzar hechizos solo en cualquier momento en que pudiera lanzar un conjuro – Habilidad estática


¿Y qué significa esto? Pues significa que los oponentes del controlador de Teferi solo pueden lanzar hechizos durante sus fases principales, cuando tengan la prioridad y la pila esté vacía.

¿Y a qué afecta esto? Afecta a los instantáneos, las cartas con la habilidad de destello y también afecta a habilidades disparadas, activadas y hechizos que te permiten lanzar algún hechizo durante su resolución, por ejemplo, con la Varita del Caos o el Final de Promesa . En estos casos, como la carta se lanza mientras la habilidad de la varita o el Final de promesa están en la pila, Teferi no permite que se lance.

Hasta tu próximo turno, puedes lanzar hechizos de conjuro como si tuvieran la habilidad de destello – Habilidad activada


¿Y qué significa esto? Que tus conjuros se comportan como instantáneos. Ojo, siguen siendo conjuros. Teferi solo cambia el momento en el que se pueden lanzar, no el tipo de carta.

¿Y a qué afecta esto? Como bien pone la habilidad, solo afecta a los hechizos de conjuro. No afecta, por ejemplo, a la habilidad de la Tripulación cautivadora , ya que aunque ponga que solo la puedes activar cuando puedas lanzar un conjuro, sigue siendo una habilidad y no un hechizo de conjuro, por lo que Teferi no se fija en ella.

Regresa hasta un artefacto, criatura o encantamiento objetivo a la mano de su propietario. Roba una carta – Habilidad activada
¿Y qué significa esto? Que podemos devolver algún permanente a la mano de su propietario y, además, nos da ventaja de cartas. Pero, ¿qué pasa si no hay artefactos, criaturas o encantamientos en el campo de batalla? Por suerte para el controlador de Teferi, su texto pone hasta un artefacto, criatura o encantamiento, por lo que, simplemente, podemos activarla sin hacer ningún objetivo para robar una carta. Ojo, si haces objetivo con la habilidad y el objetivo se convierte en un objetivo ilegal (por ejemplo, el objetivo ha desaparecido, o ha obtenido antimaleficio), la habilidad de Teferi será removida de la pila sin hacer nada, y por tanto no robarás la carta.

Y os preguntareis: Si yo controlo un Teferi, y mi oponente otro, y activo su habilidad de +1, ¿Puedo lanzar los conjuros en su turno? La respuesta es no. En Magic hay una regla que dice que si hay algo que te permite hacer una cosa y otro algo que no te deja hacer esa cosa, el “no” siempre gana, es decir, en este caso, los dos jugadores podéis lanzar hechizos solo en cualquier momento en que podáis lanzar un conjuro.

 

Y hasta aquí la carta de este mes, y recordad que el tiempo pone todo en su lugar.

Agradecimientos

Luis Manuel Encina Diaz
Autor

Luis Manuel Encina Diaz
Autor

Marina Castaño Garrido
Revisora

Marina Castaño Garrido
Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Aziz Quintana
Revisor y Editor

Aziz Quintana
Revisor y Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share