Mecánicas de Modern Horizonts

¡Buenas! Acaba de salir a la venta la última colección de Magic: The Gathering, Los Horizontes de Modern, acompañado de la salida de los European Modern Championship Series , evento que traerá el sellado de la colección al competitivo.

La colección de Los Horizontes de Modern ha subido el nivel respecto a complejidad en Magic con 47 mecánicas diferentes. En este artículo, comentaremos algunas mecánicas, e indicaremos algunas de las interacciones que pueden pasar en limitado.

Cambiaformas

Vuelven los cambiaformas, criaturas originarias de Lorwin. Una criatura con habilidad de cambiaformas es de todos los tipos de criatura en magic, actualmente 242, en todo momento (no sólo cuando está en el Campo de Batalla). Es importante recordar que las criaturas con cambiaformas en el campo de batalla, por una larga lista de interacciones tribales del set, al ser un fragmentado recibirán todos los bonos que reciban tus fragmentados, o al ser del subtipo cabra, el Secuestro de Cabra le dará a un cambiaformas +3/+0 si tu rival te lo roba.

Otra interacción importante es con el Cambiaformas Valiente, que se reduce su coste en función de los tipos de criatura en juego, si tienes otro cambiaformas el coste de la criatura se reducirá en 5, debido al límite de la habilidad, y sólo tendrás que pagar dos manas blancos.

Cascada

Cascada es una habilidad disparada al jugar el hechizo. Al lanzar un hechizo con cascada, revelas cartas de la parte superior de la biblioteca hasta mostrar una carta que no sea tierra de coste inferior al hechizo original, y puedes jugar este hechizo sin pagar su coste de maná. Todas las cartas mostradas y no jugadas van a la parte inferior de la biblioteca en un orden aleatorio.

Si la carta que juegas tiene algún coste adicional, como Estímulo o Recuperar, puedes elegir pagar el coste adicional para usarlo. Por el contrario, si tiene un coste alternativo como Sobrecarga, no podrás pagarlo.

Tormenta

Es una habilidad para instantáneos y conjuros, que genera una copia del hechizo por cada hechizo lanzado anteriormente ese turno. Recordad que cuenta los hechizos del oponente.

Ninjutsu

La habilidad ninjutsu es una habilidad activada que se puede activar única y exclusivamente en la fase de combate, y después de que se hayan asignado bloqueadores. A partir de ese momento, y hasta que termine la fase de combate, puedes pagar el coste de ninjutsu, devolverte una criatura atacante que no haya sido bloqueada a la mano y poner la carta con ninjutsu girada y atacando. Recuerda que a pesar de entrar atacando, no cuenta como haber sido declarada atacante, por lo que todas habilidades que se dispararían al cumplirse esa condición no lo harán en este caso. Recuerda también que tiene que atacar lo mismo que atacaba la criatura devuelta a la mano (mismo caminante, o mismo jugador en el caso de 2HG o multijugador).

Image result for ingenious infiltrator gathererEmpalmar con instantáneo o conjuro

Empalmar es una habilidad que permite añadir sus efectos a otro instantáneo o conjuro. Para empalmar, en cuanto lanzas el hechizo, muestra la carta y paga su coste de empalmar, y añade el efecto de la carta mostrada al hechizo que lanzas. La carta con la habilidad de empalmar quedará en la mano para futuros usos. El hechizo que empalmas no tiene por qué ser lanzado de la mano, puedes Empalmar un hechizo que juegas con Desandar o Retrospectiva de tu cementerio, desde el exilio por un hechizo con Suspender o Rebote, o desde la biblioteca si has tenido suerte de mostrar un instantáneo o conjuro al resolver una Cascada. Empalmar es parte de las decisiones hechas al anunciar el hechizo, así que el texto añadido es parte de los valores copiables del hechizo, y si tiene tormenta o si lo copiamos de otras formas, también sus copias tendrán el texto empalmado añadido.

Devorar

En cuanto una criatura con Devorar N entre en el campo de batalla, puedes sacrificar cualquier número de criaturas y la criatura entrará con N contadores +1+1 por cada criatura sacrificada. Esta habilidad es un efecto de reemplazo de entrada y no un coste adicional, por lo tanto puedes girar criaturas para pagar el coste de convocar del Devorador de Necios, y devorar esas criaturas para obtener contadores. Eso es lo que pasa cuando se invocan demonios carnívoros.

Nevado

Otra mecánica que vuelve es el nevado. Un permanente nevado tiene el Supertipo nevado.

Esta edición implementa requerimientos de maná nevado que sólo pueden ser costeados mediante el maná que generan permanentes nevados, ya sean las tierras básicas nevadas, o artefactos como el Astrolabio de Arcum.

Recordad que si estáis jugando un formato limitado, sólo podéis usar las tierras básicas nevadas que os habéis abierto en los sobres, o hayáis cogido en el draft; no podéis añadir las que queráis, como pasa con las tierras básicas normales. También recordamos que estas tierras NO son legales en Standard. Aquí Kevin Deprez nos aconseja que hacer como jueces cuando nos encontremos alguien utilizandolas fuera de su lugar.

Estan son algunas de las interacciones importantes de Horizontes de Modern, el cual está lleno de mecánicas, y que presenta una complejidad elevada. Espero que este artículo os ayude en todo lo posible y si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros en las redes sociales a través de twitter (@JuecesMagic), Facebook  o por email (dudas@juecesmagic.com). O en el próximo torneo 😉

Agradecimientos

Xisco Solivelles
Autor

Xisco Solivelles
Autor

Monica Gonzalez
Revisora

Monica Gonzalez
Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Iván R. Molia
Revisor

Iván R. Molia
Revisor

Marina Castaño Garrido
Revisora

Marina Castaño Garrido
Revisora

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

 

Sharing is Caring - Click Below to Share