Judge Familiar – Noviembre 2019

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: ¿Qué ocurre si Oko, Thief of Crowns ha convertido una de mis criaturas en un alce 3/3 y mi oponente controla un The Tabernacle at Pendrell Vale?

R:

(Alfonso) Los efectos que otorgan habilidades y los que quitan habilidades se aplican en la misma capa, así que se aplican en orden de llegada. Si se ha transformado en alce después de que el Tabernacle entrase al campo de batalla, no tiene habilidades. Si se ha transformado en alce antes de que el Tabernacle entre al campo de batalla, tendrá la habilidad disparada que le da el Tabernacle.


P: Si controlo un Soul-Scar Mage y mato un Hangarback Walker con un Lightning Bolt, ¿crea tópteros?

R:

(Miguel) Sí, ir al cementerio por tener resistencia menor que uno y anular contadores +1/+1 con contadores -1/-1 son acciones que suceden simultáneamente, por lo que el juego considera que murió teniendo aún los contadores.


P: Si controlo una Leyline of Abundance y activo la habilidad de Heritage Druid, ¿agrego cuatro, o seis manás?

R:

(Alfonso) La habilidad de Línea mística de la abundancia no interactúa con la de Druida de la herencia. Si la habilidad no tiene el símbolo de girar, el juego no considera que la has “girado para agregar maná”.


P: Controlo The Gitrog Monster y lanzo Death Cloud con X = 3, descartando tres cartas de tierra, sacrificando tres otras criaturas, y sacrificando tres tierras, ¿cuántas cartas robo?

R:

(Alfonso) La habilidad de Gitrog se dispara dos veces, una al descartar tres cartas de tierra y otra al sacrificar tres tierras, así que robas dos cartas.


P: ¿Puedo lanzar Memory (de Commit // Memory) con la habilidad de Torrential Gearhulk durante el turno del oponente?

R:

(Alfonso) Sí, en el cementerio es una carta tanto de instantáneo como de conjuro, así que puedes elegirla como objetivo de la habilidad de Mecatitán torrencial. Y al resolverse la habilidad, podrás lanzar cualquiera de las dos mitades.


P: Si controlo un Magus of the Moon y mi oponente lo transforma en un alce 3/3 usando la habilidad de Oko, Thief of Crowns, ¿las tierras no básicas son montañas?

R:

(Alfonso) Si, los efectos que modifican tipos se aplican antes que los que otorgan o quitan habilidades, por eso el efecto de Mago de la luna prevalece, porque se ha aplicado antes de que pierda la habilidad.


P: ¿Cómo interactúan Dance of the Manse y Opalescence?

R:

(Alfonso) Ambos tienen un efecto que establece la fuerza/resistencia a un valor fijo, estos se aplican en la misma subcapa, así que el efecto más reciente se aplica el último sobreescribiendo el otro. Si Opalescencia estaba en el campo de batalla antes de resolver Mansión en movimiento, los encantamientos que ha regresado son 4/4. Si Opalescencia ha entrado al campo de batalla tras resolverse Mansión en movimiento, los encantamientos que ha regresado tienen fuerza/resistencia igual a su coste de maná convertido. Si Opalescencia ha entrado al campo de batalla por el efecto de Mansión en movimiento, el que era el jugador activo en ese momento decidió el orden en el que se aplican ambos efectos.


Y con esto es todo, nos vemos en un mes. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos por Twitter o Facebook.


Agradecimientos

Miguel Calvo
Autor

Miguel Calvo
Autor

Alfonso Chamorro
Autor

Alfonso Chamorro
Autor

 
Aruna Prem Bianzino
Editor y revisor

Aruna Prem Bianzino
Editor y revisor

 
Carlos Fernandez
Revisor

Carlos Fernandez
Revisor

Sharing is Caring - Click Below to Share