Novedades de Policy de Ikoria

Cada colección nos trae novedades: nuevas mecánicas, nuevas reglas, nuevas políticas de torneo. Si la semana pasada vimos las nuevas mecánicas, esta semana vamos a ver las demás novedades.

Por lo que concierne a los torneos, ya tenemos una nueva carta prohibida, desde antes de que saliera la colección. Se trata de Lutri, the Spellchaser, baneado in Commander, junto con Flash. Para más detalles al respecto, podéis consultar la página oficial de Commander. Las listas de cartas prohibidas siempre están disponibles en las Magic Tournament Rules (MTR – Reglas de Torneo de Magic).

Hablando de compañeros (Companions), también hay novedades en las políticas de torneos competitivos, ya que pueden generar más de un problema a la hora de utilizarlos. Vamos a ver esos problemas y cómo solucionarlos.

Supongamos que un jugador tiene una lista legal y que coincide con su baraja, pero quiere utilizar un Companion y no se ha dado cuenta de que su baraja no cumple con las restricciones de baraja del mismo. Ese jugador podrá elegir si:

  • Modificar su lista de manera que cumpla con esas restricciones, cambiando cartas de su banquillo por cartas de su baraja principal. En este caso estaremos en presencia de un Decklist Problem (Problema de Lista) y el jugador será penalizado con un Game Loss.
  • No modificar la lista. En este caso estaremos delante de un Deck Problem (Problema de Baraja). En este caso se buscarán todas las cartas de la baraja que no complan con las restricciones del compañero y se reemplazan por cartas que sí que cumplan  esas restricciones, elegidas al azar entre todas las que cumplan y estén en el banquillo. Esas cartas se enseñarán al oponente,  que será quien decida a qué zona irán, pudiendo ir a zonas diferentes (mano, baraja, cementerio, etc.). En este caso, el jugador será penalizado con un Warning (Advertencia). Si este intercambio no es posible (por ejemplo, porque no hay suficientes cartas en el banquillo que cumplan con las restricciones del compañero), la penalización se incrementará a Game Loss. Además, si la baraja principal sigue incumpliendo las restricciones del compañero, no se podrá utilizar ese compañero de ahora en adelante.

Tenemos que tener en mente que las restricciones de los compañeros sobre la construcción de nuestras barajas tienen que cumplirse también después de haber banquilleado. De lo contrario volvemos a los casos anteriores (o podemos banquillear y no utilizar nuestro companion para la partida siguiente).

Por último, un caso particular: Lutri nos obliga a que todas las cartas no tierra tengan nombres distintos en nuestra baraja. De no ser así, si el error se descubre después del principio de la partida y las copias de la carta que no cumpla la restricción no están todas en una parte aleatoria de nuestra biblioteca, el problema de baraja se aumentará a un Game Loss.

En nuestra sección de recursos, siempre podéis encontrar los documentos oficiales actualizados, así como las nuevas checklist para limitado, esperando poder volver pronto a utilizarlas. Con este recordatorio nos despedimos hasta la próxima actualización. 

Agradecimientos:

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Marina Castaño
Revisora

Marina Castaño
Revisora

Monica Gonzalez
Revisora

Monica Gonzalez
Revisora

Nelson Mendoza Moral
Autor

Nelson Mendoza Moral
Autor

Aruna Prem Bianzino
Autor y Editor

Aruna Prem Bianzino
Autor y Editor

 

Sharing is Caring - Click Below to Share