Judge Familiar – Enero 2021

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: Estoy jugando gigante de dos cabezas, soy el monarca y ambos oponente me hacen daño de combate, ¿quién se convierte en el monarca?

R:

(Alfonso) Cada criatura que te haga daño de combate dispara la habilidad que hace que su controlador se convierta en el monarca.

Tú controlas ambas habilidades disparadas, tú eliges en qué orden ponerlas en la pila.

La última que se resuelva determinará quién será finalmente el monarca.

P: ¿Existe alguna regla que te impida enseñarle una carta a un oponente?

R: 

(Alfonso) Puedes revelar cualquier carta que conozcas a no ser que algo explícitamente te lo impida.

Concretamente no puedes revelar tus elecciones en draft (aunque luego hay excepciones como las cartas de doble cara).

P: Controlo un Torbran, Thane of Red Fell y una Fiery Emancipation, ¿qué ocurre si una fuente roja que controlo va a hacer daño a un oponente?

R: 

(Alfonso) Ambas cartas tienen un efecto de reemplazo que modifica el mismo evento, así que el jugador afectado por el evento (quien va a recibir el daño) o el controlador del objeto afectado (quien controla el objeto que va a recibir el daño) elige en qué orden se aplican.

Lo habitual es que tu oponente elija triplicar el daño antes de sumar dos.

P: Si anexo una Rune of Flight a un Colossus Hammer, ¿la criatura equipada vuela o no?

R: 

(Alfonso) La criatura equipada vuela.

Fíjate que si en vez de encantar el martillo encantas la criatura, la criatura tendrá o no la habilidad dependiendo de cuál de los dos se haya anexado después, por ejemplo, si anexas el aura y luego el equipo, la criatura no volará.

Pero encantando el martillo, no importa cuál se anexó más tarde, la criatura tendrá la habilidad de volar, ya que el timestamp de la Runa es siguiente a lo del martillo.

P: ¿Cómo funciona la habilidad cascada con las cartas modales de doble cara?, ¿Puedo lanzar Tibalt, Cosmic Impostor si la carta que sale con cascada es Valki, God of Lie?

R: 

(Alfonso) Un efecto que te permite jugar una carta con ciertas características se fija en las características que tendrá la carta en el momento en el que la juegas, no las que tiene antes.
Por eso Crucible of Worlds te permite jugar Spikefield Cave desde el cementerio, y Kari Zev’s Expertise te permite lanzar Sword of the Realms.

Pero lo que hace cascada no es permitirte lanzar una carta con ciertas características, lo que hace es exiliar cartas hasta que exilia una con ciertas características. Y luego te permite lanzar esa carta, pero ya no te está pidiendo unas características concretas. Por eso Violent Outburst te permite lanzar a Tibalt, Cosmic Impostor.

P: Controlo una Cosima, God of the Voyage propiedad de mi oponente.

Al comienzo de mi mantenimiento exilio a Cosima, cuando regrese al campo de batalla, ¿lo hará bajo mi control o bajo el control de mi oponente? ¿Su habilidad se dispara con mis tierras o con las de mi oponente?

R: 

(Alfonso) Las cartas usan la segunda persona para referirse a su controlador, o propietario si no tuvieran controlador.

La habilidad que gana Cosima al exiliarse, es eso, una habilidad que tiene Cosima, no importa quién controlara a Cosima antes de exiliarse, la fuente de la habilidad no es el efecto que exilio a Cosima, sino la propia Cosima en el exilio.

En el exilio, las cartas no tienen controlador, así que la habilidad se refiere al propietario, que en este caso es tu oponente, así que sus tierras al entrar al campo de batalla son las que dispararán la habilidad.

Una carta entra al campo de batalla por defecto bajo el control de su propietario, como la habilidad de Cosima no especifica bajo el control de quién entra al campo de batalla, entrará bajo el control de su propietario, que en este caso es tu oponente.

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share