Un Salto Demasiado Lejos

Amy y Nicolás están jugando un PPTQ. Durante el turno de Amy, ella activa la habilidad de Salto Evolutivo, revelando las 3 primeras cartas una por una, revela un Bosque,  un Reclutador de Vigilaponiente y una Arcángel Avacyn. Amy ríe y señala al Reclutador de Vigilaponiente diciendo que estaba pensando en su habilidad cuando dio vuelta la tercera carta. Ambos jugadores llaman al juez. Durante la investigación se descubre que Amy ha resuelto una Compañía Reunida anteriormente durante el juego y puso 4 cartas en la parte inferior de la biblioteca ¿Qué haces?

Jueces, siéntanse libre de discutir este escenario en españolen inglés en Judge Apps.

Respuesta

Esto corresponde a Mirar Carta Adicional. Puede ser tentador considerar que esto es una Violación de Regla de Juego al resolver incorrectamente la habilidad de Salto Evolutivo o incluso un Error de Carta Oculta. Pero, el conjunto de cartas para el Salto Evolutivo se completó correctamente después de mostrar el Reclutador de Vigilaponiente, y dado que la carta adicional también fue revelada y no se encuentra en un grupo oculto podemos saber que carta se agregó incorrectamente al conjunto.

Amy recibirá una Advertencia por Mirar Carta Adicional. La solución es barajar la parte aleatoria del mazo incluyendo a Avacyn. Dado que las cuatro cartas en el fondo de la biblioteca son conocidas, queremos preservar su ubicación en ella. Por ello, es necesario separar esas cuatro cartas a un lado, el resto de la biblioteca se baraja y luego se vuelven las cuatro cartas a la parte inferior de la biblioteca.