Ambidestreza

Abagail está jugando en un PPTQ de mazo cerrado. Se sienta para jugar la primera partida de la ronda, coge una pila de unas 40 cartas con protectores de la caja de mazos, baraja y la presenta al oponente. Al robar la mano inicial llama inmediatamente a un juez y explica que la biblioteca es su sideboard. En la caja de mazos tiene varios grupos de cartas con protectores para hacer cambios rápidos de sideboard y ha cogido la pila equivocada de la caja.

Respuesta
En este escenario tenemos un Error de torneo – Problema de mazo. Tener cartas del sideboard en la primera partida encaja perfectamente en esta situación.

Es una Advertencia o aumentamos la penalización? Se ha descubierto por el propio jugador, así que los supuestos de aumento 1 y 2 no aplican. No tenemos que plantear el tercer supuesto de aumento porque no se han tomado acciones en la partida, así que la sanción será una Advertencia.

En cuanto a solventar la situación: se comienza arreglando el mazo. Abagail puede coger el mazo, comprobarlo y usarlo. Ya que el error se ha descubierto durante la mano inicial, se fuerza a Abagail a realizar un mulligan. Abagail baraja el mazo correcto, roba una mano de seis cartas y continua desde ahí con las decisiones de mulligan.