Eres el juez principal de un PPTQ de estándar y te fijas en una partida en la que Albert tiene una Balista andante en el campo de batalla sin contadores encima. Inspeccionas el estado de la partida y no ves ningún efecto que aumente la resistencia, así que paras la partida y preguntas qué está ocurriendo. Albert rápidamente se da cuenta de su error, toma un dado y lo pone sobre Balista andante, mostrando un 1. Albert explica que ha lanzado Balista andante de 1 en cada juego de esa partida, y que ha olvidado poner el contador cuando lo hizo hace un par de turnos. El oponente de Albert, Nikki, confirma que debería tener un contador.
¿Qué haces?
[expand title=”Respuesta”]La clave para este escenario se encuentra en esta línea de las IPG:
IPG 1. Filosofía General
Si los jugadores están jugando de manera clara para ellos, pero que podría confundir a un observador externo, los jueces deberían solicitar a los jugadores que aclaren la situación, pero no asignar ninguna infracción o penalización.
Ambos jugadores tenían claro el número de contadores de Balista andante y, ya que ahora tiene un dado encima indicándolo, no necesitamos hacer nada más.[/expand]