Más bien una balista en pie

Eres el juez principal de un PPTQ de estándar y te fijas en una partida en la que Albert tiene una Balista andante en el campo de batalla sin contadores encima. Inspeccionas el estado de la partida y no ves ningún efecto que aumente la resistencia, así que paras la partida y preguntas qué está ocurriendo. Albert rápidamente se da cuenta de su error, toma un dado y lo pone sobre Balista andante, mostrando un 1. Albert explica que ha lanzado Balista andante de 1 en cada juego de esa partida, y que ha olvidado poner el contador cuando lo hizo hace un par de turnos. El oponente de Albert, Nikki, confirma que debería tener un contador.

¿Qué haces?

Respuesta
La clave para este escenario se encuentra en esta línea de las IPG:

IPG 1. Filosofía General

Si los jugadores están jugando de manera clara para ellos, pero que podría confundir a un observador externo, los jueces deberían solicitar a los jugadores que aclaren la situación, pero no asignar ninguna infracción o penalización.

Ambos jugadores tenían claro el número de contadores de Balista andante y, ya que ahora tiene un dado encima indicándolo, no necesitamos hacer nada más.