Especial de Scefet

Abby y Nova están jugando en un PPTQ de Mazo cerrado de Amonkhet. Abby gira cuatro Bosques, descarta un Saurio de Shefet, y anuncia que paga el coste de ciclar. Roba una carta y empieza a buscar en su biblioteca. Nova la detiene y dice, “Espera. Tienes que buscar en tu biblioteca antes de robar. Incluso lo pone al final del texto de tu carta.” Abby lee su Saurio de Shefet detenidamente y responde, “Ups! Tienes razón. JUDGE!”

¿Qué haces?

Respuesta

El error de Abby no puede ser tratado como Secuencia Fuera de Orden. Ha robado una carta antes de buscar en su biblioteca y eso hace que la probabilidad de robar tierra sea más alta.

Aunque no consideremos esto un problema de Secuencia Fuera de Orden, no buscar en la biblioteca antes de robar la carta no es una Violación de las Reglas del juego tampoco. La disparada del Saurio es opcional. Robar la carta y no buscar es legal, así que lo que ha ocurrido es un Disparo no perjudicial Olvidado al robar la carta. Por eso empezar a buscar es una acción ilegal pues la disparada ya estaba olvidada.

Nova detuvo el juego inmediatamente al ver que Abby hacía algo ilegal que podía detectar. Por eso Abby ha cometido un Error de Juego – Mirar Cartas Adicionales y recibirá un Warning por ese motivo. Para solucionarlo Abby debe mezclar la parte aleatoria de su biblioteca y le explicaremos que debe buscar antes de robar con el Saurio. Como es una habilidad no perjudicial, Nova puede elegir poner la habilidad en la pila ahora.