Balance del año 2017- por Agustín Mopty

Agustín Mopty, Nivel 2 de Buenos Aires, Argentina

Agustín Mopty, Nivel 2 de Buenos Aires, Argentina

Nuevamente llegamos al último miércoles del año, lo que significa otro balance de lo acontecido durante el transcurso del mismo para los integrantes de este hermoso proyecto.

Este será un balance lleno de novedades y -¿por qué no?- algún regalo.

Me gustaría empezar por agradecerles a todas las personas que contribuyeron en cualquier manera con el Blog de jueces este año. Fue un excelente ciclo para este soporte, con cientos (“Negro, estás exagerando”) de notas publicadas, meses temáticos especiales (“esto es cierto”) y artículos escritos por todos ustedes (“cercano a la verdad”).

Despedida

Voy a empezar por la peor parte (la que personalmente me resulta más amarga): dejo el Blog. Por necesidades de la región, abandono la coordinación de este proyecto (lo que sólo significa mi salida y la coordinación entre los equipos norte y sur). Lo que además implica que a partir del 2018, no existirá ya un coordinador y cada uno de los proyectos que alimentaban al Blog de contenido se manejarán en forma independiente. Junto a los RC y los líderes de sendos proyectos, hemos decidido entonces mantener todas las publicaciones dentro de este mismísimo Blog que están leyendo, pero divididos en dos secciones, originalmente llamadas “Artículos Sur” y “Artículos Norte”.

Esto permitirá a cada proyecto tener mayor independencia a la hora de decidir tanto su contenido como cuestiones de estilo, buscando así su propia identidad dentro del universo del Blog. Ambos equipos seguirán publicando regularmente en este mismo lugar, aunque el concepto de “regularidad” será también definido por cada uno de ellos. Todo esto dependerá del trabajo independiente de cada uno de ellos, por lo que les recomiendo que se mantengan sintonizados, ya que continuarán las producciones originales para el deleite de todos nosotros.

El cariño que desarrollé por esta página y este proyecto en particular complica la partida, pero confío en el buen trabajo que durante el 2018 seguirán haciendo Federico y Jeffry, quienes continuarán a cargo de sendos proyectos del sur y el norte.

Ganadores

Pero esta semana no sólo ganan ustedes con el final de mi despotismo sobre el Blog (quedan en manos de los benévolos tiranos Ironfist Greendini y El Macho Solano), también acabamos de cerrar la encuesta de cuáles fueron los mejores artículos del año.

Agradecemos desde el Blog la contribución de todos los escritores que nos regalaron sus palabras durante este año y tuvieron la magnífica idea de compartir su saber con el resto de los colegas (aplauso y ovación de pie para ellos).

A continuación, los artículos más votados en esta encuesta:

Tras leoninas negociaciones con los coordinadores regionales de cada una de las regiones, nos complace informar que vamos a poder extenderles una carta foil como reconocimiento a estos escritores.

La encuesta arroja como resultado cuáles son los artículos que más gustaron este año y, esperamos, sirve como incentivo (por el reconocimiento, la foil es más bien anecdótica) para que todos tengamos ganas de escribir un artículo destinado al Blog. Gracias por participar, gracias por compartir, gracias por votar.

Balance y agradecimientos

El año 2016 fue muy bueno, pero éste que termina fue infinitamente mejor. Las contribuciones del Norte y del Sur se hicieron de forma pareja, a razón de una vez cada lado con artículos intercalados escritos por los niveles 3. Los trabajos de Federico y de Jeffry liderando sus equipos fueron excelentes (aunque siempre estamos aprendiendo), tanto como el trabajo realizado por todos los que dieron una mano. Pudimos funcionar como equipos independientes a la vez de servirnos de apoyo siempre que la situación lo ameritara. Creo firmemente que todos los que participan en este proyecto tienen aún muchas posibilidades de desarrollo dentro y fuera de él. Personalmente, aprendí muchísimo de todos ustedes este año, gracias.

A los editores, a los gestores de escritores, a los diseñadores, a los correctores, a todos ellos les agradezco infinitamente su contribución
(“bueno, che, vamos cortando con toda la melancolía esta…”).

Como les decía, el Blog seguirá siendo el soporte de los artículos escritos en América Latina con una regularidad (proyectada) similar a la actual.

– ¿Entonces qué cambia?
– Nada, me estoy despidiendo de mis amigos y colegas pero lo hago público porque todavía puedo.
– Ah… ¿ya puedo dejar de leer?
– Una cosita más:
A todos, un abrazo fraternal.

Agustín “Negro” Mopty

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.