Entrada 4: Conferencia Centroamérica Sur 2018

Entrada 4: “Conferencia Centroamérica Sur 2018”

 

“Un cónclave se organiza y me permiten observar, es mitad encierro académico, mitad amistoso reencuentro.

…De lo aprendido, una lección destaca sobre las otras: El conocimiento y la amistad son los únicos bienes que al pasarse a otros se multiplican en lugar de perderse, soy ahora una de ellos en comprometida hermandad.”

 

José Roberto Rojas Salas, L1, Cartago, Costa Rica

José Roberto Rojas Salas, L1, Cartago, Costa Rica

Hola a todos y todas, el sábado 25 y domingo 26 de agosto se llevó a cabo la Conferencia Centroamérica Sur 2018, la misma se realizó en Costa Rica, para ser más precisos en Grecia un pueblo de la provincia de Alajuela. Los organizadores lograron encontrar un tranquilo y hermoso lugar entre sus montañas para pasar dos días rodeados de naturaleza y de charlas sobre lo que más nos gusta: Magic.

El día sábado la mitad de los jueces nos encontramos en San José, capital de Costa Rica, en horas de la mañana para encaminarnos hacia la conferencia, gracias a la colaboración de Marco, al facilitarnos el transporte, pudimos llegar puntuales al sitio. La otra mitad del grupo nos esperaba en Grecia para iniciar esta nueva conferencia.

A eso de las 11 a.m. los organizadores nos dieron la bienvenida, dieron la distribución de los cuartos y nos preparamos para ir a almorzar al centro de Grecia, luego de eso regresamos para las primeras conferencias.

La primer conferencia estuvo a cargo de Braulio Gutiérrez, el único internacional que pudo acompañarnos este año, Braulio nos habló sobre las Acciones Basadas en el Turno, un tema muy importante y que algunos (me incluyo) desconoce aunque siempre lo tenemos presente, suena un poco confuso y lo es pero bueno, al final de la primera conferencia tuvimos un espacio para preguntas.

Para la segunda charla Cristian Zuñiga, dándole continuidad a su charla y posterior artículo de Scrum para jueces, nos compartió la charla Proyectos para Jueces, la cual era una guía del como podríamos darle seguimiento a nuestros proyectos, con evaluación de sus objetivos para determinar si es viable o no. Además de las posibilidades de crecimiento y consolidación de los mismos. Una charla muy interesante de la cual esperamos llevarles un artículo muy pronto.

Para la última charla del día, Jorge Solano nos compartió su seminario Conductas preventivas contra el cheating: prerelease edition en el cual nos mostró los procedimientos que está utilizando a la hora de juecear estos eventos y los resultados obtenidos hasta ahora, Jorge ya nos compartió un artículo al respecto el cual pueden ver aquí.

Al final del día uno compartimos juegos de mesa y pizza para cenar, además de un draft de M19 ( el cual ganó Jorge Solano ) y mesas de comander.

Para el domingo, luego del desayuno, tuvimos la última charla a cargo de Rodrigo Rodríguez quien nos comentó su experiencia en el programa de jueces, el cómo llegó a ser Juez y su motivación y compromiso para con la comunidad.

Luego compartimos un espacio para una lluvia de ideas y comentarios dedicada a la organización de conferencias, la inesperada poca participación de este año, del cómo podríamos incentivar a los jueces a participar de las conferencias y las mini conferencias, además se habló de los planes para una futura conferencia y se pidieron voluntarios para su organización, se discutieron algunos posibles nuevos proyectos (padrinos para jueces, educación de jugadores y difusión personalizada de información importante)  que esperamos se vuelvan una realidad a corto o mediano plazo y por último se dio un espacio para agradecer a los organizadores y participantes por igual.

Hasta aquí este pequeño resumen de lo que fue la última conferencia, espero que todos los asistentes hayan disfrutado tanto como yo y que dupliquemos la participación para la próxima, a los que no pudieron asistir por la razón que fuera, esperemos que con este pequeño reporte y el reporte oficial (link pronto) les motivemos a que participen tanto de las conferencias como de las mini conferencias, son muy provechosas ya que se aprende y se disfruta mucho.

Galeria de imagenes.

Muchas gracias.

 

Nota Informativa: a partir de ahora el Diario de Tamiyo se encuentra como un link directo bajo el menú REGIÓN NORTE junto a todas sus secciones, esto para mayor facilidad de búsqueda de los artículos y por un asunto de orden. Fin de la nota informativa.

 


Si desean participar en esta sección u otra no duden en llenar el siguiente formulario Diario de Tamiyo.

Escrito por: Jose Rojas con la colaboración de Jorge Solano.
Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.