De vuelta a clases

Julio Sosa

Julio Sosa

¡Hola jueces! Hace medio año aproximadamente anunciamos la plataforma “Camino a Nivel 2”, un compendio de recursos para que los candidatos a L2 pudiesen prepararse tanto sobre los ítems de evaluación del examen, como familiarizarse con los procedimientos de torneo y buenas prácticas propias de torneos premier. Si bien en la teoría la plataforma prometía mucho, en la práctica hubo varias complicaciones: la página no enviaba confirmaciones para la creación de usuarios ni notificaciones por correo electrónico; en resumen, el proceso de creación de usuarios terminaba siendo un obstáculo para el uso de la plataforma.

Teniendo en cuenta estas complicaciones, a fines del 2018 decidimos volcar todo el contenido de la plataforma a Google Classroom, y darle una nueva oportunidad al Camino a Nivel 2. Quizás algunos de ustedes ya estén familiarizados con la interfaz de Google Classroom. Para los que no lo están, esta presenta varios aspectos positivos que Moodle no ofrecía en un principio, los cuales son:

  • Notificaciones por defecto de los comentarios en el correo electrónico, de forma tal que cada vez que hagan una pregunta, se enteren cuando reciban respuesta.
  • No hace falta crearse una cuenta, usa la misma cuenta de google que probablemente tengan en su smartphone.
  • Acceso a la plataforma desde la app de Google Classroom, ya sea en iOS o en Android.

Fueron varios meses de trabajo pasar todo el contenido de una plataforma a otra, crear actividades de repaso, y pulir el contenido. ¿Se acuerdan que en noviembre había estado pidiendo ayuda de los L1? Bueno, justamente era para poder presentarles esto hoy. Siendo que esta plataforma está pensada en un principio para los L1 interesados en subir de nivel, ¿quién mejor para ayudar en esta iniciativa, que los propios L1? Quiero aprovechar para felicitar y agradecer a todos los miembros del proyecto, ya que sin su ayuda esto no hubiese sido posible.

¿Interesados en probar esta plataforma? Solo tienen que entrar a Google Classroom, ir a la opción “Crear o unirse a una clase” y poner el código brt0pr para comenzar a navegar a través de la clase. En caso de tener problemas para unirse utilizando esta opción, pueden comunicarse conmigo por mensaje privado. Cualquier pregunta que tengan pueden hacerla dentro de la misma plataforma, ya sea en las publicaciones, como por mensaje privado. Vamos a estar más que felices de responder todas sus inquietudes.

Igual que les dije la última vez, quiero recordarles que esta plataforma está hecha PARA USTEDES. Si creen que podemos seguir mejorando, háganlo saber. Queremos que esta plataforma sea de ayuda para todos y sólo con su ayuda podemos lograrlo.

Gracias a todos, y que sea un gran 2019.

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.