Mantenimiento L2 Hispanoamérica Sur

Jorge Peñailillo Monckeberg, Nivel 2, Santiago, Chile

Jorge Peñailillo Monckeberg, Nivel 2, Santiago, Chile

Hola colegas. En representación del Proyecto de mantenimiento del nivel 2, que forma parte de la Esfera de L2 de la región, me complace hoy informarles los requisitos necesarios y cómo vamos a estar revisando que cada uno de nosotros complete los mismos en la mejor forma posible. El objetivo de todos los miembros del proyecto no es sólo llevar a cabo el control de los requisitos, sino ayudar a todos y cada uno de nosotros a mantener el nivel.

Como todos saben, con la re-estructuración que vivió el programa a partir del NNWO, se modificaron los requisitos para certificarse como juez nivel 2, y también los requisitos necesarios para mantener dicho nivel. La explicación de esos cambios y que significan la pueden encontrar acá: El Nivel 2 en el NNWO

Durante el año 2017 nuestro RC decidió suspender el mantenimiento, tal y como fue anunciado en su momento.

Para este 2018, se ha formado este nuevo proyecto que ha analizado distintas alternativas para poder llevar a cabo este mantenimiento de la mejor forma posible, manteniendo los principios fundamentales que persigue dicho proceso. Para ello, como en años anteriores, vamos a estar usando un formulario de Google donde recopilaremos la información de todos los jueces nivel 2 de la región.

Veamos entonces cada uno de los requisitos y cómo serán verificados:

Arbitrar dos eventos de NIR Competitivo cada doce meses

El más sencillo de todos quizás. Sencillamente lo que les vamos a pedir en este caso, es que nos mencionen dos eventos competitivos en los que hayan estado durante el año 2018. Si recuerdan la fecha exacta, mejor. Si tienen un link al evento en apps, tanto mejor!

Escribir una evaluación de otro juez cada doce meses

En este caso, les vamos a pedir que elijan una evaluación que hayan hecho durante 2018 y nos la compartan. ¿Cómo? Lo que pedimos es que nos indiquen el ID de la review, y que copien el texto de la misma en el formulario. Desde ya que, si quieren preservar la identidad o privacidad de alguien, pueden hacerlo, ya sea modificando o eliminando todo nombre o referencia directa.

Demostrar un mantenimiento de los conocimientos de reglas y políticas a través de exámenes anuales

Este examen aún no ha sido creado a nivel mundial, por lo que recae en cada región elegir la mejor manera de evaluar dichos conocimientos. Por una cuestión de simpleza, hemos decidido utilizar la Práctica de L2. Por ende, lo que les vamos a pedir es que ingresen en el formulario el ID de una Práctica de L2 aprobada durante el año 2018.

ACTUALIZACIÓN 7 DE DICIEMBRE: Teniendo en cuenta los anuncios publicados por Wizards el día 6 de diciembre, y la incertidumbre respecto a como será la estructura de juego organizado para el año que viene, nuestro Coordinador Regional ha decidido suspender la necesidad de cumplir con este (y sólo este) requisito para mantener el nivel durante el 2018.

Datos de interés

Recuerden que todos los jueces que se hayan certificado durante el año 2018 no deben completar el formulario ni formar parte de ningún proceso de mantenimiento. Todos los demás, debemos enviar el formulario antes del 31 de diciembre. Quienes no lo hagan o no logren completar adecuadamente los requisitos, serán referidos al RC para realizar un seguimiento de cada caso particular a principios del año que viene.

A medida que vayamos recibiendo las respuestas y podamos verificar que todo está en orden, recibirán un mail de parte del proyecto confirmando que han completado el proceso de mantenimiento correspondiente al 2018.

Es por esto que les recomendamos ampliamente que no dejen esto para último momento. No sólo por ustedes, también nos darán más tiempo a nosotros para chequear todo de la mejor manera posible.

Conclusión

Eso es todo. Espero no les resulte demasiado complejo ni los requisitos ni el proceso en sí. Igualmente, ante cualquier duda o inconveniente puntual, recuerden que siempre pueden ponerse en contacto con nosotros (o directamente con nuestro RC, Adrián Estoup). A tal fin, les pedimos se comuniquen directamente al mail verificacion.l2latam@gmail.com Si bien los requisitos se ingresan en un formulario, la idea es que este sea un proceso lo más natural posible. Les dejo una vez más el enlace al formulario:

Formulario de mantenimiento

Quisiera, por último, presentarles a los miembros del proyecto:

Daniel Cardozo

Daniel Cardozo

Juan Agustín Cuch

Juan Agustín Cuch

Jorge Peñailillo Monckeberg

Jorge Peñailillo Monckeberg

Carlos Rada

Carlos Rada

Julio Sosa

Julio Sosa

Federico Verdini

Federico Verdini

Un gran abrazo.

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.