Actualización de Arbitrando en NIR Normal de Kans de Tarkir

Es el mejor momento de la temporada: ¡la actualización de Arbitrando en NIR Normal!

Con la actualización de políticas de M15, hubo grandes cambios en cómo debemos manejar la conducta antideportiva en NIR Competitivo y Profesional, pero sin muchos cambios en cuanto a NIR Normal. Eso se ha corregido con esta actualización, y es realmente el único cambio importante – el resto se trata de detalles menores. Este cambio se puede ver al final de la sección Comportamientos generales no deseados, y considero que es suficientemente importante como para reproducirlo íntegro aquí:

El NIR Normal es la primera experiencia de muchos jugadores con un torneo de Magic, así que asegurar un entorno inclusivo y agradable es importante. Un jugador cuyo comportamiento puede incomodar o enojar a otros debería ser educado y pedirle que se detenga inmediatamente. Si no intentan corregir su comportamiento, aplicar una Pérdida de juego puede reforzar la seriedad del problema. Si esto no detiene el comportamiento, o si el jugador es molesto, amenazante o agresivo con otros jugadores, esas situaciones son Problemas serios.

Tras un breve debate, se llegó a la conclusión de que era lo importante para crear una guía clara para hacer frente a una conducta inapropiada en NIR Normal, tanto para ayudar a formar a los jueces para hacerle frente como para establecer unos niveles mínimos de comportamiento aceptable. Sim embargo, como en todo en NIR Normal, hay cierta flexibilidad para hacer cumplir el estándar sobre comportamiento adecuado en tu grupo de juego. Una de mis tiendas tiene eventos dirigidos a grupos de escolares, que tiene un gran alcance, y otros eventos dirigidos a un grupo de gente mayor. Definitivamente, hay cosas que permitiría a los jugadores hacer o decir durante los eventos “de los mayores”, pero que no toleraría en el “de los más jóvenes”, ya que sería inapropiado en ese ambiente.

Hay un par de detalles que me gustaría resaltar. El primero de ellos es que en el caso de que hayas explicado a un jugador por qué su comportamiento es problemático no deberías llegar a una sanción de pérdida de juego si parece que está tratando de corregirlo – incluso si el cambio no es inmediato. Cuando una conducta es habitual, puede llevar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo corregirlo, y un problema puntual de alguien que está trabajando en mejorar su comportamiento no debe ser tratado con dureza. Un simple recordatorio debería ser suficiente en el caso de alguien que está tratando de cambiar su conducta – especialmente si se refuerza con comentarios ocasionales de que se ve que están tratando de mejorar y se le agradece. La segunda es el hecho de que la conducta gravemente inapropiada no debe recibir una advertencia; jugadores que se muestran amenazantes o un comportamiento agresivo deben ser retirados del torneo de inmediato antes de que su comportamiento pueda llegar a más. Ten en cuenta tu propia seguridad personal en estas situaciones, sobre todo con jugadores agresivos; lo mejor suele ser apartarlos a un lado y darles tiempo para calmarse antes de informarles de que van a ser descalificados.

El objetivo tras estos cambios es asegurarse de que los eventos de NIR Normal sean lugares apacibles y agradables a los que cualquiera pueda ir. Esto no significa que tengas ponerte draconiano tomando medidas drásticas, por ejemplo cortando pequeñas bromas entre amigos. Simplemente ten en cuenta qué efecto causará ese comportamiento en otras personas y, si consideras que va demasiado lejos, informales de que deberían relajar el tono un poco y por qué. Como siempre, si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarme un correo electrónico, preguntar en los foros o poner algún comentario aquí mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.