Actualización de Arbitrando en NIR Normal de M15

¡Hola chicos!

La nueva versión de Arbitrando en NIR Normal ya está disponible aquí: Arbitrando en NIR Normal.

En esta ocasión los cambios incluyen en su mayor parte sólo pequeñas modificaciones en la redacción con el fin de aclarar o hacer algún párrafo más conciso. También hemos añadido una referencia y un enlace a las Reglas de Torneo de Magic en la sección de Recursos, ya que éste documento también se aplica en NIR Normal. Sin embargo, vale la pena hablar de un par de cosas. La principal se puede encontrar en los párrafos iniciales:

“Si crees que una solución sugerida no se adapta bien a una situación particular y puedes sugerir algo más apropiado que es aceptado por ambos jugadores, aplica esa nueva solución.”

¿Que los jueces tienen libertad para usar su juicio y su criterio para corregir errores de juego? ¡Anarquía! ¡Perros y gatos juntos y revueltos!

Bueno, puede que no. A decir verdad, sólo estamos diciendo explícitamente algo que ya estaba implícito en la política de NIR normal. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo para que este documento siga teniendo sólo dos páginas con el fin de hacerlo más accesible a personas que no le dedican mucha atención al arbitraje, como un Organizador de Torneos o un Consejero de Reglas. Un documento de dos páginas no puede abarcar de manera exhaustiva todos los problemas que pueden surgir en un juego tan complejo como Magic. La sección de “Problemas Comunes” proporciona consejos adecuados para las situaciones más corrientes que nos podemos encontrar cuando arbitramos un torneo de NIR normal. Sin embargo, a veces puede ocurrir algo extraño para lo que la solución sugerida nos parezca inapropiada – o es posible que exista una solución alternativa simple, evidente y claramente mejor. La intención de la frase que hemos añadido es dar a los jueces la libertad de ajustar su respuesta a esa situación.

Un consejo en este sentido: como jueces en NIR normal queremos educar a los jugadores y dejar que el juego fluya de forma lo más natural posible. Nuestra labor no es castigar a los jugadores o exigir justicia por los errores – sólo queremos corregirlos. Si a los dos jugadores les parece bien la solución que les propones, eso es una buena señal de que has conseguido mantener el equilibrio correcto entre “equidad” y “justicia”. Ten en cuenta que en la mayoría de las situaciones, la solución propuesta en el documento será probablemente la solución más apropiada – no tiene sentido reinventar la rueda para cada una de tus decisiones.

El otro cambio importante afecta a los Problemas graves. Hemos indicado explícitamente que el acoso no es aceptable y debe ser tratado de la misma forma que el comportamiento agresivo o amenazante. El área de un torneo debe ser un entorno seguro para todos los participantes, y a los que no respetan esto debemos hacerles entender que no vamos a tolerar su comportamiento. Aunque en general intento evitar usar aquí la política de NIR Competitivo, vale la pena señalar que esta filosofía concuerda con la que ha llevado a los cambios en la infracción Conducta Antideportiva – Mayor en la Guía de Procedimientos de Infracciones de Magic, que se explica en profundidad en el artículo del blog de Toby.

¡Eso es todo por ahora! ¡Por favor, comentad esta actualización y divertíos en vuestros eventos de NIR Normal!

Actualización: Sean Catanese ha escrito una entrada en su blog comentando en profundidad los cambios que afectan a Conducta antideportiva en NIR Competitivo. La filosofía detrás de estos cambios es igual de importante en NIR Normal, por lo que también os animo a todos a que le echéis un vistazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.