MTR 4.7 Disposición del juego

Los jugadores en partidas de nivel de imposición de reglas competitivo o profesional deben desplegar sus cartas, fichas y otros accesorios en el campo de batalla usando la siguiente disposición:

  • Desde la perspectiva del jugador, las cartas que no sean tierra deben mantenerse más cerca del oponente que las tierras, y las cartas que no son tierras deben estar entre el área de tierras y el borde de la mesa más cercano al jugador.
  • Los permanentes que no sean criatura cuyo uso puede estar razonablemente asociado con el área de tierras o de no tierras (i.e. un artefacto cuya única habilidad es una habilidad de maná) puede ubicarse en cualquier área, siempre y cuando la distribución general, a criterio de los oficiales del torneo, sea clara. Sin embargo, los permanentes que también sean criaturas (i.e. artefactos con Marcha de las máquina en el campo de batalla, Dríada enramada o una Aldea en las copas que es actualmente una criatura) deben colocarse en el área para no tierras. Los jugadores no pueden usar otras cartas para intencionalmente ocultar la presencia de un permanente en cualquier área del campo de batalla.
  • Cada carta debería permanecer claramente asociada con cualquier permanente al que esté anexado. Por ejemplo, un aura que está encantando una tierra debería estar en el área de tierras en contacto con esa tierra.
  • La biblioteca, el cementerio y las cartas exiliadas de un jugador deberían mantenerse todos en el extremo izquierdo o derecho del campo de batalla, a discreción del jugador.
  • El cementerio y las cartas exiliadas de un jugador deberían estar adyacentes a su biblioteca. Los tres deberían estar bien separados en todo momento.
  • Si una carta es exiliada por un permanente y ese permanente incluye una manera de realizar acciones adicionales con la carta exiliada, la asociación de ambas cartas debe ser clara. Se recomienda mantener ambas cartas juntas.
  • Cada permanente enderezado debería estar mirando a su controlador. Los jugadores pueden brevemente girar una carta como recordatorio.

 

Los oficiales de torneo pueden hacer excepciones o adiciones a estos lineamientos a su entera discreción para mantener clara la disposición del juego de cada jugador. Los jugadores en situaciones excepcionales (i.e. un jugador que juega un mazo sin tierras o un mazo que hace un uso intensivo del cementerio) pueden consultar con los oficiales de torneo para determinar otras excepciones que puedan realizarse.