Los participantes de un torneo deben dar su número de membresía DCI al Administrador de resultados durante la inscripción.
El número DCI también ayuda a mantener un registro sobre cuáles eventos la gente juega por Puntos Planeswalkers, y permite identificar unívocamente a jugadores en eventos donde puede haber varios jugadores con el mismo nombre.
Los jugadores que no tengan un número de DCI deben obtener uno de https://accounts.wizards.com/ antes de participar del evento. Si un jugador no tiene un número de DCI previo al evento, el Organizador de torneo puede proveer uno. Los jugadores solo pueden tener un número de DCI, y los jugadores con varios números de DCI deben contactar a Wizards of the Coast para combinar su información de dos o más números de DCI.
Si un jugador termina con más de un número DCI, ellos pueden fusionar esas membresías en línea. Sin embargo, los jugadores no pueden mantener intencionalmente múltiples membresías (por ejemplo, para poder jugar mientras su número principal está suspendido). Se requiere también que los jugadores utilicen sus nombres reales, que utilizan en su vida real. Su nombre registrado no tiene que ser necesariamente su nombre legal completo; un jugador puede registrarse como “Nacho” en vez de Ignacio, o utilizando su segundo nombre, pero no puede registrarse como “El Chapulín Colorado metalero”. El nombre registrado debe ser uno con el cual el jugador pueda identificarse a sí mismo.
Los resultados que contengan números o nombres provisorios o alguna otra clase de recordatorio no pueden ser reportados a la DCI.
Algunos Organizadores de torneo pueden añadir un jugador falso para poder sancionar un evento que tiene 7 jugadores. Esto está estrictamente prohibido. Si sólo 7 personas se presentan para un evento, los jugadores todavía pueden jugar, pero el evento debe ser corrido como un evento sin sancionar. Referirse a MTR 10.1 para mayor información sobre mínimos de participación.