En los torneos de Mazo Cerrado, el juez principal puede solicitar a los jugadores que realicen un registro del conjunto de Mazo cerrado antes de construir su mazo:
- Cada jugador recibe la cantidad adecuada de sobres. Los sobres deberían estar marcados de manera de distinguir los que son entregados por el Organizador de torneo de ese torneo.
- Los jugadores de un lado de la mesa abren sus sobres (Jugador A). El jugador enfrente (Jugador B) observa esto. Ambos jugadores observan y verifican el contenido de esos sobres. Después de este proceso, las cartas abiertas son puestas boca abajo en una única pila cerca del Jugador B.
- El jugador B abre ahora sus sobres. El jugador A observa. Ambos jugadores observan y verifican el contenido. Después de este proceso, las cartas abiertas son puestas boca abajo en una única pila cerca del Jugador A.
- Luego, el jugador A ordena y registra el contenido del conjunto de cartas del jugador B y viceversa.
- Después del registro, cada jugador devuelve el conjunto de cartas registradas al jugador que originalmente abrió esas cartas.
- Los jugadores construyen y registran sus mazos normalmente.
Métodos anteriores requerían más trabajo para aleatorizar los pools que cada jugador obtenía para construir, pero estos nos llevaban a otros problemas. Más detalles acerca de las razones para este cambio de método pueden ser leídas en este artículo. Desde hace algún tiempo se le pide a los jugadores que ordenen los pools para facilitar la verificación. ¡Ahora lo hacemos de manera más formal requiriendolo mediante este documento! Puede que no valga nada que algunos jugadores tengan problemas ordenando los pools dentro del tiempo que tengan. Por ende, es conveniente dedicar cualquier recurso disponible para ayudar a esos jugadores y mantener el normal desarrollo del torneo.