1- Los jugadores deciden qué compañero de equipo será el jugador primario y quién el secundario. Los jugadores deberían sentarse con el jugador primario a la derecha de su compañero de equipo. Los jugadores pueden elegir un jugador primario y secundario distinto antes de cada partida.
2- Los jugadores barajan sus mazos.
3- Los jugadores presentan sus mazos a sus oponentes para que barajen adicionalmente.
4- El equipo designado debe decidir si juega primero o segundo en este momento, si no lo hizo hasta ahora (ver la sección 9.3).
5- Cada jugador roba 7 cartas. Opcionalmente, estas cartas pueden separarse boca abajo sobre la mesa.
6- Cada jugador, en orden del turno, decide si realiza un mulligan o no. (Las reglas sobre mulligans para Gigante de dos cabezas se pueden encontrar en las Reglas Completas de Magic, regla 103.4c).
-Alicia y Alberto ganaron el lanzamiento del dado y eligen comenzar. Miran sus siete cartas, y a Alicia no le gusta lo que robó, pero Alberto está conforme y dice que se queda con esa mano. Alicia comienza a barajar su mano en su biblioteca. -Natalia y Nicolás miran sus siete cartas iniciales y deciden hacer mulligan los dos. Ambos barajan sus manos en sus respectivas bibliotecas, y luego Alicia, Natalia y Nicolás roban 7 nuevas cartas. -Alicia está conforme con sus nuevas siete cartas y declara que se queda con ellas, pero Natalia y Nicolás deciden que ambos harán mulligan. En ese momento Alberto se percata que también debió haber hecho mulligan, pero ya es demasiado tarde y debe quedarse con las cartas que decidió conservar originalmente. -Natalia y Nicolás miran cada uno sus manos de seis cartas y declaran que están conformes con ellas. Los mulligans de ambos equipos han concluído. Noten que el “siete” descrito en el ejemplo de arriba no es un error. ¡Se debe recordar que en formatos multijugadores el primer mulligan es gratis! (es decir, el primer mulligan se realiza sin robar una carta menos).
Una vez que los jugadores completaron sus mulligan, el juego puede comenzar.