Los equipos (no los jugadores) se sientan en círculos de draft aleatorios (llamadas mesas de draft) de aproximadamente el mismo tamaño a indicación del juez principal. Los compañeros de equipo se sientan juntos. Los oficiales de torneo distribuyen luego grupos idénticos de sobres a cada equipo en la mesa.
Después de abrir y contar las cartas del primer sobre, el equipo elige dos cartas del sobre y luego pasa las restantes boca abajo al equipo a su izquierda. Las cartas elegidas pueden colocarse en uno o dos montones. Las cartas elegidas no son asignadas a un jugador en particular; son parte del conjunto de cartas a partir del cual ambos jugadores construirán sus mazos. Los sobres abiertos se pasan alrededor de la mesa, cada equipo tomando dos cartas antes de pasarlo, hasta que todas las cartas fueron elegidas.
Para el segundo sobre, se invierte la dirección del draft normalmente. Por lo tanto, la dirección del draft será izquierda-derecha-izquierda-derecha-izquierda-derecha.
También recuerda que durante el draft es normalmente un momento en que no se puede hablar. Para Gigante de dos cabezas esta es una excepción. A los jugadores de un mismo equipo se les está permitido comunicarse y ayudarse entre ellos (ya que están escogiendo cartas juntos, como un equipo).