Hola a todos, estamos ya de vuelta con la última entrega del ciclo de criaturas / caminantes de planos, ¡Nissa!
Nissa, Vastwood Seer se convertirá en Nissa, Sage Animist si juegas una tierra y controlas siete o más después de que esa entre al campo de batalla. Esta dispara comprueba el número de tierras que controlas en dos momentos: cuando se pone en la pila (para ver si debería dispararse en primer lugar) y de nuevo cuando se resuelve. Esto significa que si juegas tu séptima tierra, pero tu oponente te destruye una con la disparada en la pila, la habilidad no transformará a Nissa porque la condición es falsa cuando se resuelve.
También comentar que la primera disparada de Nissa no es opcional. Incluso si no tienes intención de buscar una tierra, se pondrá en la pila y tu oponente tendrá la prioridad para lanzar un hechizo para destruir a Nissa antes de que puedas jugar una tierra.
Pero ahí va un pequeño truco: la habilidad de Nissa no se dispara cuando juegas una tierra sino cuando una tierra entra al campo de batalla bajo tu control. Por tanto, si controlas a Nissa y suficientes tierras, cuando tu rival intente matarla con un Choque, puedes sacrificar una fetchland como Estribaciones boscosas en respuesta para hacer que se dispare su habilidad. Al resolverse, Nissa se transformará y estará a salvo del choque. Muy astuto, ¿eh?
Espero que hayáis disfrutado de estos artículos sobre los nuevos caminantes de planos. Tienen muy buena pinta y estoy seguro de que veremos un montón de copias en standard mientras que Magic Orígenes sea legal. ¡Nos vemos el lunes!
Rules Tip escrito por Nathan Long y traducido por Jesús Chamón