¡Bienvenidos a la Semana de presentación! Hoy vamos a hablar de qué puedes esperar de la presentación de Sombras sobre Innistrad y truquillos para que la disfruteis a tope. Primero, vamos a echarle un ojo a la “nueva” mecánica de Escurridizo. Lo pongo entre comillas porque realmente es algo que, ¡ya existía! Escurridizo es muy simple: una criatura con Escurridizo no puede ser bloqueada por una criatura que tenga más fuerza que ella. Lo más importante es que la legalidad sólo se comprueba cuando declaras los bloqueadores, ¡así que puedes bloquear el Aparecido de Ciénaga Lejana de tu oponente con un 1/1 y luego hacerlo más fuerte para matar al Aparecido! Desde el otro punto de vista, puedes jugar con el Aparecido en una mesa repleta de 2/X de manera que tu oponente no pueda bloquearlo y luego hacerlo más fuerte para potenciar su daño.
¡A lo que vamos! Las presentaciones son eventos más relajados, en los que lo importante es divertirse, aprender, la comunidad y descubrir las fenomenales nuevas cartas. No te pongas nervioso, ¡todos están ahí para pasarlo bien! Si tienes alguna duda durante el día, simplemente levanta tu mano para llamar a un juez (y si no hay un juez certificado, el Organizador te echará una mano). Así que, ¿qué debes esperar cuando llegues allí? Bien, pues te entregarán un pack de presentación, una estupenda caja llena de cosas geniales. Dentro encontrarás un dado spindown de 20 caras que puedes usar para controlar tu número de vidas (aunque siempre te recomendaremos que uses lápiz y papel), 6 sobres de Sombras sobre Innistrad y una carta promo. La promo puede ser, literalmente, cualquier rara o mítica de todo el set, y es legal que la juegues en tu mazo, así que si abres una carta realmente buena, alégrate de poder reventar partidas con ella. Con eses 6 sobres (y la promo) y las tierras básicas que necesites (la tienda tendrá un montón disponibles, recuerda devolverlas al acabar) deberás montar un mazo de 40 cartas. Puede ser de más de 40, pero generalmente querrás mantenerlo de 40 por consistencia. Con este mazo jugarás al menos 3 rondas; si la tienda no anuncia cuántas son al comienzo del torneo, ¡pregunta!
En las presentaciones no se usa lista de mazo, así que como en cualquier evento de Limitado sin lista de mazo podrás cambiar tu mazo entero entre juegos Y entre rondas. Puedes construir dos mazos y cambiar entre ellos entre juegos, o cambiar el mazo entre rondas si se te ha ocurrido una buena idea. No sólo lo tienes permitido, si no que te recomendamos que des (y busques) consejos sobre cómo montar el mazo. Siéntete libre de ayudar a otros o pedir ayuda. ¡Pero no intercambies cartas hasta el final, o podrás meterte en problemas!
Así que… ¿qué puedes meter en tu mazo? Por norma general deberías jugar con dos colores. Es muy raro que tengas suficientes cartas buenas como para jugar un mazo monocolor y jugar tres o más colores puede ser difícil sin el control de maná al que tiene acceso un mazo de Construido. Ahora, ¿qué colores DEBES jugar? Bueno, los que quieras, pero puedes sentirte inclinado hacia unos u otros por una rara muy buena (normalmente llamadas BOMBAS), un montón de buenos “matabichos”, un montón de buenas criaturas o simplemente una buena curva de maná. ¡Separa tus cartas por color según las vayas abriendo para ver qué opciones tienes! Una vez elijas los colores, querrás 22 o 23 cartas con 17 o 18 tierras para montar tu mazo. Intenta mantener tu curva de maná en mente, puedes sentirte tentado a meter muchas criaturas grandes, pero tienes que sobrevivir lo suficiente para jugarlas. También querrás algunas jugadas de 1, muchas jugadas de 2 y 3, unas pocas jugadas de 4 y cada vez menos según sigas la línea. Está bien tener una “bomba de partida avanzada” extra como Avacyn, pero no te pases, quieres jugar hechizos, no suspirar y recibir daño. Recuerda también la evasión (Volar, Escurridizo), es genial, hace mucho más sencillo hacer daño cuando el campo de batalla está repleto.
Por último, unos consejos no sólo para este evento, si no para cualquiera: DIVIÉRTETE. Come bien para poder mantener la concentración y duerme lo suficiente la noche anterior. Ten en cuenta beber bastante para mantenerte hidratado. Y lo más importante: DIVIÉRTETE. Magic es un juego genial, y si no te diviertes, ¿cuál es el objetivo del juego? Ve ahí fuera, abre unas cuantas míticas foil y pasa un fin de semana brutal jugando Magic con la gente que comparte contigo el amor por este juego. ¡Que las cartas estean contigo!
Rules Tip de hoy escrito por Trevor Nunez y traducido por Patricia Fernández