Existen dos cosas que los jugadores no acababan de entender relacionadas con la habilidad del elemental.
La primera de ellas es sencilla: Cuando se refiere a que exilies un hechizo que controles, se refiere a un hechizo que se encuentra en la pila. Ese Bramarráfaga en tu mano o ese Eléctruco en tu cementerio no son hechizos, ¡son cartas! Los hechizos solo existen como tal en la pila, y como permanentes sólo lo hacen en el campo de batalla. De todas formas, en este último caso, siguen siendo cartas. Por lo tanto, ni puedes utilizar los instantáneos y conjuros que ya has usado, ni las cartas en tu mano sin pagar su coste. Debes pagar el coste, elegir los objetivos si es necesario y lanzar el hechizo para que, finalmente, puedas exiliarlo con el elemental.
La segunda cuestión es, tal y como recuerda el texto en la carta, que el hechizo no se resuelve. Si alimentas al Elemental Nivmagus con él, éste deja la pila antes de resolverse. Ninguno de sus efectos ocurre. Tu Bramarráfaga no tapea nada, tu Eléctruco no daña a nadie y tu Grieta ciclónica no subirá nada a la mano.
La última cuestión es CUÁNDO debes anunciar exactamente qué quieres exiliar tu hechizo. Existe un atajo de torneo predefinido que dice: “ Se asume que un jugador pasa la prioridad después de lanzar un hechizo o activar una habilidad salvo que especifique lo contrario”. Esto ocurre para hacer Magic más jugable. Si tuviéramos que pasar prioridad específicamente cada vez que lanzamos un hechizo al que el oponente puede responder (que es técnicamente correcto atendiendo a las reglas), cada partida estaría repleta de tecnicismos. Por lo tanto, si quieres lanzar un hechizo para exiliarlo con el Elemental Nivmagus, no debes esperar a que tú oponente responda antes de activar la habilidad. Una vez que tu oponente pase la prioridad el hechizo se resolverá sin que tengas la oportunidad de activarla. Todo lo que necesitas decir es: “Lanzo este hechizo y lo exilio con el Nivmagus”, o algo similar que especifique que retienes la prioridad tras lanzar el hechizo. También tendrías la opción de exiliar tu hechizo si tu oponente responde a él (contrarrestándolo por ejemplo), dado que volverías a tener prioridad cuando los dos hechizos se encuentren ya en la pila, sabiendo ya por ejemplo que va a ser contrarrestado de todos modos (de hecho, probablemente este es el uso en el que pensaron cuando fue creado).
Escrito por Trevor Nuñez y traducido por Nacho Pérez.