La habilidad de Destello todo el mundo la tiene más o menos controlada, ¿verdad?. Simplemente significa que podemos lanzar el Mecatitán Torrencial en cualquier momento en que pudiésemos lanzar un instantáneo. Hasta aquí todo bien. Ahora, su habilidad disparada al entrar al campo de batalla nos permite lanzar un instantáneo de nuestro cementerio sin pagar su coste de maná, una habilidad en la línea de otras estrellas azules anteriores, como el Mago Lanzachasquidos o Jace, Telépata Desenfrenado. ¡Pero ojo!, el Mecatitán tiene una restricción que aquellos no tenían, y es que sólo funciona con los instantáneos.
Además de esta pequeña (pero no menospreciable) diferencia, el Mecatitán tiene algunas limitaciones: no podremos usar su habilidad para lanzar un hechizo pagando un coste alternativo, como Impulso (por lo que tampoco podemos obtener los bonus de lanzar un hechizo de instantáneo con Impulso, si ese hechizo los tuviese), pero sí podemos pagar costes adicionales (y debemos pagar los costes adicionales a los que nos obligue la carta, claro). Por ejemplo, si queremos usar su habilidad para lanzar un Sabotaje Incendiario de nuestro cementerio, deberemos sacrificar un artefacto para poderlo hacer. De la misma forma, si queremos lanzar una carta con Expandir, como la Alianza Bendita, y queremos usar más modos, podemos pagar los costes adicionales para escoger esos modos.
Por último, también debéis saber que el instantáneo escogido se lanza en el momento en que se resuelve la habilidad del Mecatitán, por lo que no podéis guardarlo para un momento en que os fuese más útil; tendrá que ser lanzado en ese mismo momento. De forma similar, si un instantáneo impone alguna restricción (por ejemplo, que sólo pueda ser lanzado durante el paso de inicio de combate), también deberéis obedecerla.
Y eso es, más o menos, lo que nos trae el Mecatitán Torrencial. Ahora que sabéis todas sus particularidades, estoy seguro de que os traerá muchas alegrías en vuestras partidas. ¡Disfrutadlo!
Rules Tip de hoy escrito por Miquel Àngel Moya.