Bienvenidos a la semana de la conspiración, matareyes y amantes de las apuestas. Para celebrar el lanzamiento de este producto multijugador veraniego decicaremos una semana a los entresijos que puedan surgir durante los drafts de Conspiración.
Nada mejor para empezar que la “primera” carta, Power play. Se trata de unas de las 13 cartas con un nuevo tipo, “Conspiración”. No son legales en ningún formato que no sea un draft de “Conspiración”, por lo que… ¡no tengas intenciones de usarlas en algún FNM o PTQ!. Las conspiraciones funcionan de una manera muy sencilla, las drafteas como cualquier otra carta del sobre. Sin embargo, no van en tu mazo. Cuando comienzas la partida puede coger tantas cartas de conspiración como quieras de tus cartas drafteadas y comenzar con ellas en tu zona de comandante. Algunas comienzan boca arriba (Como Power play), pero otras (Agendas ocultas) lo hacen de otra manera, que analizaremos otro día.
Entonces, Power play comienza el juego en tu zona de comandante, teniendo un efecto inmediato, tu vas primero. Tu y tus oponentes no determináis quien va primero, puesto que tu comienzas. Además, siendo una partida multijugador no hay razón para no ir primero, puesto que robas en tu primer turno, pudiendo tener una mayor presencia en mesa antes que nadie. Ahora… ¿que ocurre si no eres el único con Power play en mesa?
Pues bien, es bastante simple y está indicado en la propia carta. Si mas de un jugador intenta usar esta carta, se escogerá aleatoriamente entre esos jugadores solamente. Por ejemplo, en una partida entre Ajani, Brigid, Crovas y Daxos jugando Conspiración donde Crovax y Daxos juegan Power play, se determinará aleatoriamente cual de ellos comienza la partida. Ajani y Brigid no tendrán la oportunidad de hacerlo. Por supuesto, si todos los jugadores poseen Power play se determinará aleatoriamente entre todos. Preferiblemente usando dados.
Escrito por Trevor Nunez, traducido por Nacho Pérez