Arbitrando en Regular: Otros errores.

Bienvenidos a un nuevo artículo sobre “Arbitrando en Regular”. Por si no lo sabíais en los torneos regulares no se usan las IPG como se hace en torneos competitivos, sino que se usan las JAR (Judging at regular/Arbitrando en Regular) ya que los eventos son más relajados y se pone más énfasis en divertirse y la comunidad. De esta manera las JAR son mucho más cortas que las IPG, de hecho solo tienen dos páginas que se podrían resumir en “cómo corregir los fallos más comunes”. Ya hemos visto habilidades que se olvidan accidentalmente, ver cartas que no deberíamos y robar más cartas de las que deberíamos. Lo único que nos queda referente a Errores de Juego son “Otros errores”

Todos los errores de juego que no hayamos visto en otra categoría serán incluidos en esta. Por ejemplo, un objeto está en una zona que no debería, un aura encantado algo que no puede o cualquier otra regla que haya sido rota por algún error. La forma de tratar con estos errores es bastante directa y sencilla: Arreglarlo y continuar jugando. Si hay algo ilegal ocurriendo, por ejemplo un Pacifismo encantado a un Caballero de la Infamia o hay unos Osos pardos en el campo de batalla después de que alguien resolviese un Mutilar que debería haber matado a los Osos, simplemente arréglalo.

También es posible volver atrás en algunas situaciones si el error se ha cazado lo suficientemente pronto y volver atrás sea factible. Por ejemplo, si por error lanzo un Veredicto Supremo girando tres islas y una llanura (lo cual es ilegal) y nos damos cuenta pronto, podremos volver atrás hasta el punto antes de que el Veredicto fuese lanzado in causar ningún daño a la partida. En cambio, si nos damos cuenta uno o dos turnos más tarde será más difícil volver atrás ya que muchas cosas han ocurrido, pero en cualquier caso recuerda que depende del juez si se debe volver atrás o no.

¡Hasta la próxima entrega de Arbitrando en Regular!

El Rules Tip de hoy fue escrito por Trevor Nunez y traducido por Ricardo Sánchez.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!